Legisladores y activistas piden aprobar licencias de conducir para inmigrantes en NY

Si la Asamblea aprueba el Acceso a la Licencia de Conducir y la Ley de Privacidad, también aumentarían los ingresos para el estado

SOÑADORES DE CAROLINA DEL NORTE SE MOVILIZAN PARA PEDIR LAS LICENCIAS

Crédito: EFE

El jefe de la Policía de Saugerties, Joseph Sinagra, y los legisladores del área suburbana de Nueva York, pidieron a la Asamblea estatal el lunes que apruebe la legislación para ampliar el acceso a licencias de conducir a todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio. El recientemente elegido senador Luis R. Sepúlveda introdujo el mismo proyecto de ley en el Senado.

“Es urgente que todos los neoyorquinos tengan acceso a licencias de conducir”, destacó Manuel Martínez, miembro de Se Hace Camino Nueva York (MRNY).

El Acceso a la Licencia de Conducir y la Ley de Privacidad, introducida por el asambleísta Marcos Crespo, supondría unos ingresos de $57 millones de dólares anuales para el estado y el condado por tasas de registro, impuestos en las ventas y en la gasolina. Además, supondrían $26 millones de dólares en ingresos de una vez porque la gente obtendría más licencias, compraría y registraría más automóviles.

En cuanto a los conductores, ahorrarían $17 dólares por año en los seguros de sus vehículos, puesto que habría un mayor número de personas que contrataría pólizas de seguro.

Martínez justificó por qué es tan importante el acceso a las licencias también para los inmigrantes: “Recuerdo que durante el huracán Sandy, no había transporte público para la gente de Staten Island. El hijo de mi vecino estaba muy enfermo, y me vino a preguntar si le podía llevar hasta el hospital más cercano. Sin disponibilidad de transporte público, nuestra única opción era conducir. Tuve que conducir sin licencia, exponiéndome al riesgo de ser parado y detenido, pero necesitaba ayudar a mi vecino y a su hijo”.

“Este proyecto de ley ayudará a los conductores, desde Saugerties hasta Sag Harbour, a circular de forma segura por nuestras carreteras, al mismo tiempo que disminuirá el coste del seguro de auto y recaudará millones de dólares. Simplemente es de sentido común y un beneficio económico para el estado. Ahora necesitamos que el gobernador, Andrew Cuomo, y nuestros líderes legislativos lo impulsen”, afirmó Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

En esta nota

inmigrantes Make the Road New York (MRNY) seguridad vial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain