Madre mató a ladrón que amenzaba a niños en escuela cuando celebraban Día de las Madres

Una asistente al evento era una policía fuera de servicio que pudo detener al atacante a tiempo

Deteniendo al ladrón

Deteniendo al ladrón Crédito: Youtube

[jwplayer]7BM6ldBQ[/jwplayer]

Podía haber sido un día trágico para alguno de los asistentes a la celebración del Día de las Madres en un colegio de Sao Paulo, Brasil, si no hubiera sido por una de las madres que acudieron.

Un ladrón se acercó amenazante con una pistola en mano hacia un grupo de niños y padres en la puerta de la escuela cuando Katia Da Silva Sastre, madre de uno de los alumnos, desenfundó el arma que tenía en su bolso y disparó al atacante hiriéndolo de gravedad y evitando una tragedia.

Elivelton Neves Moreira, el sospechoso, murió de las heridas en el hospital.

Katia es policía desde hace 20 años y en ese momento, aunque estaba fuera de servicio, tenía un arma a su alcance. En el video de las cámaras de seguridad puede verse como, en cuanto el presunto atacante se aproxima a los niños, ella saca el arma de su bolso y le dispara al pecho y a la pierna haciendo que caiga contra el suelo e inmovilizándolo hasta que llega la policía.

“No sabía si él iba a dispararle a los niños, a las madres o al guardia de seguridad en la puerta de la escuela”, dijo a sus colegas, según el DailyMail. “Solo pensé en defender a las madres, a los niños, a mi propia vida y a la de mi hija”, aseguró.

El primer disparo del ladrón rebotó y se perdió. En su segundo intento de disparar, el arma se bloqueó. Afortunadamente ella fue más rápida que él.

Una madre homenajeada

El Gobernador de Sao Paulo homenajea a la policía que atacó a un ladrón a la puerta de una escuela. /Foto: Governo do Estado de São Paulo

El domingo, para premiar la valentía y profesionalidad de la policía, el gobernador de Sao Paulo Marcio França entregó a Katia un ramo de flores en un homenaje delante de sus compañeros.

“Estamos esta mañana, en el día de las madres, para homenajear a una madre que fue muy valiente, muy técnica, muy servicial, la cabo Sastre. Protegió a todo el mundo. Fue perfecto”, aseguró el gobernador en una rueda de prensa posterior al acto.

Sin embargo, el gobernador França lamentó el resultado como “triste y lamentable”.

“No es ideal que el sospechoso haya muerto. Hubiéramos preferido que esto no hubiera sucedido. Pero es una advertencia para aquellos que toman un arma de fuego de que podrían ser asesinados porque nuestros profesionales de seguridad están bien entrenados para proteger al público “, dijo.

En esta nota

Ataque Brasil Día de las Madres disparo ladrón sao paulo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain