Cuomo otorga $7.5 millones para luchar contra la MS-13 en Long Island

Con esos fondos se buscará reducir la violencia de las pandillas, disuadir a los jóvenes vulnerables a ser reclutados y apoyar a las organizaciones comunitarias

Los operativos contra las pandillas se han reforzado en Long Island.

Los operativos contra las pandillas se han reforzado en Long Island.  Crédito: Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo continúa endureciendo la lucha contra la violencia pandillera en Long Island, que ha dejado una oleada de asesinatos cometidos principalmente por miembros de la MS-13, y por ello anunció que otorgará $7.5 millones de dólares para impulsar nuevas iniciativas para ayudar a las comunidades a lidiar con este flagelo.

Los fondos servirán para llevar a cabo una campaña integral y multi-institucional que tiene como objetivo reducir la violencia de las bandas callejeras, disuadir a los jóvenes vulnerables para mantenerlos lejos de estos grupos y apoyar a las organizaciones comunitarias que trabajan directamente con poblaciones locales.

“Con esta inversión, Nueva York está enviando un mensaje alto y claro expresando que la actividad de las bandas no tiene cabida en nuestras comunidades”, dijo Cuomo. “Por medio de un planteamiento global para combatir a las bandas en Long Island, podemos ayudar a proteger nuestros vecindarios y proporcionar oportunidades a la juventud vulnerable, lo cual acabará definitivamente con la violencia de las pandillas”.

Dentro de estos fondos, se incluyen $3 millones de dólares para reforzar la capacitación laboral de los jóvenes. El Departamento de Trabajo del estado ayudará así a conectar a jóvenes de Long Island con formación y oportunidades profesionales.

Además, la Oficina de Infancia y Servicios de Familia (OCFS) del estado está poniendo $2.5 millones de dólares a disposición de organizaciones benéficas de Long Island para que implementen en los próximos cinco años la iniciativa Mensajeros Creíbles de la Comunidad.

El fin de estas iniciativas es prevenir que la gente joven repita los comportamientos que provocaron su detención, incluyendo participación en pandillas, además de reducir la reincidencia en actos delictivos. Asimismo, el Programa de Verano de Empleo Joven se pondrá a disposición de los jóvenes de Long Island que provengan de familias con bajos ingresos.

En esta nota

Andrew Cuomo Long Island ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain