Detective denuncia discriminación a favor de policías blancos en NYPD

Afirma que NYPD usa un algoritmo informático para que agentes latinos y negros sean evaluados con más frecuencia

El Detective David Terrell está demandando a NYPD

El Detective David Terrell está demandando a NYPD Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

El detective David Terrell afirma que NYPD usa un algoritmo informático para garantizar que los policías de razas minoritarias sean evaluados con mayor frecuencia que sus contrapartes blancos.

Terrell denuncia que ha sido forzado repetidamente a orinar en una taza y afeitarse las piernas como parte de una campaña de represalias ilegales por presentar quejas de discriminación contra la ciudad.

El veterano detective afroamericano presentó en octubre un reclamo a la policía por discriminación racial por negarse a reincorporarlo a servicio completo, luego de que fuese absuelto de acusaciones de mala conducta.

“Lo están tratando de manera diferente porque es afroamericano”, dijo entonces su abogado, Eric Sanders.

La demanda por $5 millones de dólares por discriminación fue presentada ante la División de Derechos Humanos del estado de Nueva York y la Comisión Federal de Igualdad Laboral (EEOC).

Originalmente Terrell fue acusado de golpear a un hombre y arrestar falsamente a su hermano en El Bronx, 2016. Pero luego fue absuelto de cualquier irregularidad.

En nuevas declaraciones a New York Post, Terrell dijo que se sometió a una prueba de orina el 23 de septiembre y pruebas de cabello el 15 de marzo y el 27 de abril.

“La última vez, me cortaron”, dijo. “No fue una gran herida, pero no deberían haber hecho eso”.

NYPD informó que el Departamento Jurídico de la ciudad “revisará el aviso de reclamo” de Terrell.

En esta nota

Discriminación NYPD queja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain