En estas estaciones conseguirás gasolina de mejor calidad

La gasolina con detergente parece más cara que el resto, pero puede significar ahorros

Este sello marca diferencia.

Este sello marca diferencia. Crédito: Twitter

En épocas de alza en el precio de los combustibles, es fácil decidirse por reducir la calidad de gasolina que ponemos en nuestros vehículos, sin embargo, siempre hay que preferir colocar en el tanque la que tenga mejor calidad.

Por ello existen estaciones que tienen el sello “Top Tier”, un símil a “calidad suprema”, lo que significa que la gasolina que te sirven en ellas es mejor para tu vehículo que la que no cumple de sobra con las normas ambientales.

La explicación es simple, este combustible contiene más detergente que la gasolina convencional, lo que supera por dos tercios el requerimiento mínimo de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos.

Al poner gasolina de este tipo, lo que haces es mantener tu motor mucho más limpio, esto porque a la larga, tendrás hasta 19 veces menos residuos en las válvulas que la gasolina regular.

Estos depósitos de carbono y otros residuos causan a la larga varios problemas a tu vehículo, lo que genera en mayores gastos de mantenimiento.

De esta manera, te podemos decir que si bien la gasolina considerada como “Top Tier” puede resultar un gasto más elevado, también puede ser lo contrario, puesto que según estudios de la American Automobile Association o AAA, se logra una mayor eficiencia en el consumo de combustible de entre el 2 y el 4 por ciento,

En esta nota

ahorrar gasolina consejos para ahorrar gasolina gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain