Las últimas palabras de joven estadounidense muerto en vacaciones en México

Su familia asegura que fue asesinado, pero las autoridades mexicanas alegan que murió al caer en el metro

Dos versiones chocan a raíz de la muerte del estadounidense Andrew Dorogi, de 21 años, en Ciudad de México.

Las últimas palabras que escuchó su madre anunciaban lo peor. En una llamada el 15 de marzo, el joven un jugador de fútbol universitario en Massachusetts, pidió ayuda a su familia, incluso que rezaran por él.

Según habría indicado, cuatro hombres vestidos como policías amenazaban con llevarlo a la cárcel.

“La voz de Andrew estaba llena de terror en esa llamada… debe haber sido desgarrador tener que escuchar ‘reza por mí’… “, dijo una fuente al Daily Mail.

Los parientes creen que el estudiante de Amherst College fue asesinado.

“No creo que el gobierno mexicano realmente esté haciendo tanto”, dijo el abuelo de Dorogi, Joseph Dorogi, en entrevista con el Boston Globe.

“Me gustaría saber qué sucedió. Lo único que sé que se ha ido y que no hay nada que podamos decir o hacer puede cambiar eso. Esa es la forma en que se sienten sus padres y evaluar la culpa no lo trae de vuelta. Se fue “, agregó.

Pero el Gobierno mexicano maneja otra teoría.  Las autoridades argumentan que el joven cayó en los rieles del tren y murió electrocutado.

El informe oficial indica que el cuerpo del muchacho no presentaba  signos de violencia, agresión física o heridas defensivas.

Pero una supuesta autopsia independiente realizada  en Estados Unidos indica lo contrario. “Supuestamente, se descubrió que el joven tenía la nariz rota y lesiones defensivas que las autoridades mexicanas aparentemente ignoraron”, reportó Infobae.

Dorogi pasaba sus vacaciones por el “Spring Break” en Los Cabos  antes de viajar a la capital mexicana para un vuelo de conexión a Nueva York.

“Pero, el nunca tomó el vuelo. En su lugar,  salió del aeropuerto (Benito Juárez) y preguntó por direcciones para la estación del metro, de acuerdo con testigos  y videos de seguridad”, dijo a People Paulina Chavez Alonzo, una portavoz de la embajada mexicana en Washington D.C.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain