Matan a tiros al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Fue un ataque directo aseguran las autoridades estatales

MÉXICO – El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado ayer cuando salía de su domicilio a las afueras de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Reportes de medios locales señalaron que el crimen ocurrió a las afueras del fraccionamiento Flores del Trópico, cuando sujetos que viajaban en una unidad móvil le dispararon al comunicador.
El Gobernador del estado, Arturo Núñez, lamentó el homicidio y dijo que este se produjo cuando Huerta “iba a tomar su vehículo”.

“Lo único que me dejó claro el secretario de Seguridad Pública (del estado) es que no era un robo; llegaron (a la casa) a ejecutar”, añadió.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó que tras el atentado se inició un operativo para ubicar el vehículo desde el que descendió la persona que disparó al locutor del programa radiofónico Panorama Sin Reservas.

Indicó que estaban analizando un vídeo para revisar la ruta de entrada y de salida del vehículo y explicó que como parte del protocolo de seguridad se acordaron medidas de protección provisionales para los familiares de Huerta y fue activado el mecanismo de protección a periodistas.

En la escena del crimen, peritos de la Fiscalía General de Tabasco realizaron trabajo de rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45.

En esta nota

México periodistas-asesinados Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain