Muere jirafa porque su cuello quedó atascado en zoológico de Atlanta

El gran mamífero de 7 años no estaba a la vista de los visitantes

La jirafa murió accidentalmente, según el zoológico

La jirafa murió accidentalmente, según el zoológico Crédito: EFE/@ZooATL

Una de las jirafas del Zoológico de Atlanta murió el lunes luego de que su cuello quedara atascado en una reja de metal.

Zuberi, una jirafa macho de 7 años, estaba fuera de la vista de los visitantes al zoológico.

“Estaba en el edificio de las jirafas, un área muy familiar para él y los otros miembros de su manada, y había estado bajo observación del equipo a su cargo momentos antes de que su cuello se empotrara en un pequeño espacio de la barandilla de metal”, indicó el zoológico en un comunicado.

Pese a que fue atendido inmediatamente por un equipo de rescate, Zuberi falleció poco después a causa de las lesiones recibidas.

En el zoológico sobreviven tres miembros de la manada de jirafas: Abu, de 12 años y Etana e Isooba, ambos de 6 años.

Esta no es la primera muerte de una jirafa que se registra en el Zoológico de Atlanta. En 2013, Mona, de 7 años, murió de hemorragia interna, tras colapsar en el área de exhibición.

Los zoológicos de Dallas (Texas), Fresno (California) y Miami (Florida) también han reportado anteriormente muertes de jirafas en áreas de encierro.

La jirafa es la más alta de todas las especies de animales existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso entre 750 y 1600 kilos.

En esta nota

Atlanta jirafa muerte zoologico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain