Niña mexicana murió en la tormenta luego de hacer la Primera Comunión

Fue la única menor de edad de las cinco personas que fallecieron en el área triestatal

El momento de la caída de una estructura en Brooklyn

El momento de la caída de una estructura en Brooklyn Crédito: CAPTURA TWITTER

Como Gina Garzón fue identificada la niña de 11 años que murió durante la tormenta del martes, cuando un árbol cayó sobre el vehículo donde se encontraba, dejando herida a su madre, en Newburgh (Orange County, NY).

De origen mexicano, Garzón fue la única menor de edad de las cinco personas que fallecieron en el área triestatal, todas por árboles caídos durante los fuertes vientos y la lluvia que afectaron varias regiones en el noreste del país.

La menor fue sacada del automóvil por los bomberos y llevada hasta un hospital cercano, donde se certificó su muerte. En GoFund se abrió una página para recaudar fondos para su entierro, que en pocas horas superó la meta de $8 mil dólares. Allí se indica que, “en respeto al pedido de sus padres, no se colocó una foto” de la víctima.

Según la agencia EFE, apenas el fin de semana la niña había hecho su primera comunión.

Otra muerte relacionada con la tormenta también fue reportada en Newburgh. Se trata de una mujer que conducía por Albany Post Road, cuando un árbol cayó sobre ella.

Dos personas fallecieron en Connecticut y otra en Pennsylvania, también por árboles caídos en los condados New Fairfield, Danbury y Monroe, respectivamente.

“La peor situación es la pérdida de vidas. Es una situación dolorosa”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ayer realizó una visita por las zonas afectadas y declaró estado de emergencia en los condados Dutchess, Orange y Sullivan.

La caída de árboles y cables dejó a miles de personas sin electricidad y varios trechos de carreteras obstaculizadas.

También el martes hubo olas parecidas a un tsunami, clasificadas como “meteotsunami”, debido a las mareas anormalmente altas provocadas por la fuerte tormenta eléctrica desde Perth Amboy en Nueva Jersey hasta la isla Fenwick de Delaware, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En esta nota

Arboles electricidad tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain