¿Por qué Trump escribió: “¡Felicidades América!”?

El mandatario envió dos mensajes por Twitter a 17 meses de su gobierno

El presidente Trump destacó sus primeros 17 meses de gobierno.

El presidente Trump destacó sus primeros 17 meses de gobierno. Crédito: EFE / Olivier Douliery

El presidente Donald Trump felicitó esta mañana a los Estados Unidos, pero lo hizo en forma de sátira, para burlarse la investigación del fiscal especial Robert Mueller y del Congreso por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Luego agregó: “Estamos en el segundo año de la mayor cacería de brujas en la historia de EEUU… y todavía no hay colusión ni obstrucción. La única colusión fue de los demócratas que fueron incapaces de ganar la elección, ¡a pesar de que gastaron mucho más dinero!”.

Desde el inicio de la indagatoria en el Congreso, que continuó con el nombramiento de Mueller, el mandatario ha criticado las investigaciones, a pesar de que varios personajes cercanos a él, incluyendo a su hijo Donald Trump Jr. y su yerno Jared Kushner, forman parte de la larga lista implicados.

En un segundo mensaje, el presidente Trump volvió a hablar de la “desagradable e injustificada cacería de brujas”, para destacar: “Hemos tenido los 17 meses más exitosos  de una administración en la historia de los EEUU – ¡por mucho!“, indicó.

Parte del mensaje fue un nuevo ataque a los medios de comunciación que, desde su punto de vista, no son justos con las coberturas sobre la administración federal. “¡Lo siento por los falsos medios y por los ‘odiadores’, pero así es como es!”, expresó.

Hasta ahora, la investigación de Mueller sobre si la campaña del presidente Trump se coordinó con el gobierno de Vladirmir Putin para influir en las elecciones de 2016 ha acusado a 19 personas, así como a tres compañías, y aseguró cinco declaraciones de culpabilidad.

En la lista también se encuentra el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, y han sido cuestionados el abogado en la Casa Blanca, Don McGahn; el exjefe de personal Reince Priebus; la exdirectora de comunicaciones Hope Hicks, y el exjefe de asesores, Steve Bannon.

En ese escenario, el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, le afirmó a CNN que gente cercana a la indagatoria de Mueller dijeron que no hay elementos para acusar al mandatario.

“Todo lo que tienen que hacer es escribir un informe”, dijo Giuliani. “No pueden acusar. Al menos nos lo reconocieron después de algunas batallas, nos lo reconocieron”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Hope Hicks Rudolph Giuliani Rudy Giuliani Rusiagate Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain