San Francisco es la tercera zona del mundo en número de multimillonarios

Los 74 multimillonarios de San Francisco sólo son superados por las cifras de Nueva York y Hong Kong

San Francisco ha subido dos posiciones en el último ránking de multimillonarios.

San Francisco ha subido dos posiciones en el último ránking de multimillonarios. Crédito: Getty Images

La cantidad global de multimillonarios se elevó a niveles récord en 2017. Y el Área de la Bahía tiene más que nunca.

Así, el área de San Francisco ahora tiene la tercera mayor cantidad de multimillonarios de cualquier región del mundo, 74 en total, subiendo dos lugares en el ranking y superando tanto a Moscú como a Londres, según un censo de 2018 divulgado el martes.

El área metropolitana de San Francisco, que incluye los condados de San Francisco, Alameda, Marin, Contra Costa y San Mateo, vio a 14 personas adicionales alcanzar el estatus de multimillonario en 2017, lo que representa casi un cuarto del crecimiento anual general de la población multimillonaria de EEUU.

San Francisco ha registrado el crecimiento más fuerte en números multimillonarios de cualquier ciudad de Estados Unidos en los últimos años, según el estudio, reflejando principalmente grandes ganancias de riqueza en el sector de tecnología, que tiene su base global en Silicon Valley.

Aunque gran parte de Silicon Valley, específicamente todo el condado de Santa Clara, no está incluida en las estadísticas de San Francisco, las afluentes ciudades de Atherton, Menlo Park, Redwood City y Woodside están agrupadas con San Francisco.

Nueva York y Hong Kong se llevaron los dos primeros puestos, con 103 y 93 multimillonarios respectivamente. Nueva York fue la ciudad multimillonaria más importante del mundo en 2017, y sigue siendo la ubicación preferida para aquellos que buscan una mezcla de lujo de finanzas, cultura, comercio, compras y bienes raíces, según el informe. También tiene más multimillonarios que todos los países del mundo salvo China, Alemania e India.

El mundo ahora tiene más multimillonarios que nunca: 2,754, superando el máximo anterior de 2,473.

Del mismo modo, la riqueza del multimillonario aumentó un 24 % el año pasado a un nivel récord de $9,2 billones de dólares, un detalle que el informe atribuye a un repunte de la economía mundial y la escalada de los mercados de acciones.

Dentro del nuevo club multimillonario, el número de mujeres multimillonarias aumentó en un 18 % en 2017, superando el crecimiento del 14,5 % en la población masculina multimillonaria. Ahoraun 11.7 % de la población multimillonaria global lo conforman mujeres.

En términos de naciones, EEUU tiene amplia ventaja, con 680 multimillonarios, que es más que los siguientes tres países juntos (China, Alemania e India).

El autor del informe, Wealth-X, es una firma independiente que lanzó su primer censo multimillonario en 2013, dijo el vocero de la compañía, Mike Phillips. La compañía apunta a individuos con $30 millones de dólares o más en riqueza y vende esa información a terceros interesados, como universidades, compañías de lujo y gerentes de patrimonio privados.

“Tenemos una base de datos con expedientes detallados sobre esas personas”, dijo Phillips. “Agregamos esa información para identificar tendencias en ese nivel superior de riqueza”.

En esta nota

hong kong millonarios Multimillonarios Nueva York San Francisco silicon valley

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain