E-Verify y su persecución de trabajadores indocumentados recibe importante apoyo de SSA

Se estima que 3.1 millones de indocumentados trabajan ilegalmente con tarjetas seguros social fraudulentos

A

Hasta el momento el programa de USCIS es de uso voluntario en gran parte de EEUU Crédito: USCIS

Sigue ganando fuerza el interés del gobierno de Donald Trump de implementar el programa de E-verify en todo el país de manera obligatorio. Este es el programa de USCIS que permite verficar el estatus migratorio de los trabajadores en EEUU.

Este jueves el director de la administración del Seguro Social, Nancy Berryhill pidió al Congreso que apruebe “E-Verify”, el sistema voluntario de identificación de empleo para lograr su implementación obligatoria en todo el país.

En una audiencia ante la Cámara de Representantes hablando sobre los tipos de fraude a la Seguridad Social, Nancy Berryhill, comisionada interina, dijo que el sistema E-Verify limitaría el fraude y el robo de números de Seguridad Social por parte de inmigrantes indocumentados.

“La administración también alienta al Congreso a aprobar legislación con el requisito de que los empleadores utilicen el sistema E-Verify de DHS”, dijo Berryhill en su testimonio.

“El uso obligatorio de E-Verify por parte de los empleadores ayudaría a reducir la incidencia del uso fraudulento de SSN. Estaremos encantados de trabajar con usted mientras contempla esa legislación o una similar “, agregó.

Hay proyectos de ley de reforma migratoria ante el Congreso que incluyen E-Verify de forma obligatoria, los cuales son apoyado por Trump que espera usar esta herramienta para cerrar aun más el cerco a inmigrantes indocumentados en EEUU.

A pesar de que SSA es potencialmente muy útil para cortar el acceso a empleos por parte de inmigrantes indocumentados la agencia ha sido en el pasado reacia a cooperar.

Es por esto que el reciente respaldo de la administración de Segurida Social al programa del E-Verify indica un cambio importante en la postura de la agencia gubernamental.

Según los informes federales más de 3.1 millones de inmigrantes indocumentados han logrado trabajar en EEUU debido a que tienen números de seguridad social fraudulentos.

En esta nota

deportaciones DHS E-Verify Inmigración inmigrantes Trabajadores indocumentados USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain