Hay 5 mexicanos y 5 extranjeros no identificados entre los muertos en el accidente aéreo en La Habana

La mayoría de los fallecidos son cubanos, ha muerto una de las 3 mujeres que sobrevivieron a la caída del avión

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados. Crédito: EFE

LA HABANA – La mayoría de las más de cien personas que murieron hoy al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de La Habana eran cubanos, a excepción de cinco pasajeros extranjeros cuya nacionalidad aún se desconoce y de miembros de la tripulación, que eran mexicanos.

[jwplayer]iagH53hR[/jwplayer]

Según los medios estatales cubanos, tras la confusión inicial sobre las nacionalidades de las víctimas “quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación”.

En un comunicado de la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737, se indica que el total de pasajeros de la aeronave es de 110 personas, 104 pasajeros y seis tripulantes, 108 personas murieron al caer el avión.

El accidente tuvo lugar este viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Las autoridades cubanas no han revelado aún más detalles sobre la identidad de los fallecidos, que iban en la aeronave, que cubría la ruta nacional Habana-Holguín (este).

Hasta el momento una de las tres supervivientes, todas mujeres y cubanas, falleció y las otras dos se mantienen en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana.

Solo se conoce el nombre de una de ellas: Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al centro médico con fracturas, quemaduras en el 30 % del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Las dos heridas restantes son caucásicas: una de entre 18 y 25 años, y la otra de 30 años, ambas con severas heridas cerebrales.

Una de ellas podría estar embarazada, según se aprecia en una de las fotografías de las supervivientes publicadas por los medios oficiales cubanos, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

El Gobierno cubano ha habilitado un sistema de información y asesoría psicológica a los familiares de las víctimas, a quienes también proporcionó transporte hacia la capital desde la ciudad de Holguín, de donde proviene la mayoría de los fallecidos.

Se espera que los familiares de varias de las víctimas lleguen a La Habana esta noche en un vuelo procedente de esa ciudad y fletado por el Gobierno cubano.

La Embajada de México en Cuba también activó sus protocolos de emergencia con el propósito de brindar información a ciudadanos mexicanos sobre el suceso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó hoy en un comunicado que hubo víctimas mortales de nacionalidad mexicana en el accidente aéreo ocurrido esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana con 104 pasajeros y seis tripulantes.

El Gobierno y la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión siniestrado, indicaron que la tripulación estaba formada por el comandante Jorge Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, las sobrecargos Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez

Sin embargo, no especificaron si los tripulantes son de nacionalidad mexicana.

“Se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”, expresó la SRE, aunque no detalló sus identidades.

En esta nota

Accidente aéreo Cuba La Habana México Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain