Los otros dos ataques “racistas” de abogado de NYC que amenazó con ICE a empleados por hablar español

Aaron Schlossberg tiene un historial de ataques de odio que no deberían corresponder a la ética de un abogado, según prueban estos videos

Aaron Schlossberg, el abogado “racista” que la emprendió contra empleados hispanos en una cafetería de Manhattan porque estaban hablando en español, tiene un historial de ataques de odio de acuerdo con nuevos videos y testimonios que han trascendido en redes sociales en las últimas horas.

Schlossberg, que fue sacado este jueves del espacio donde ubicaba su firma en Madison Avenue por actuar “contrario” a las reglas del lugar, se ha ganado repudio en redes sociales luego de que protagonizara un video en el que se  le ve amenazando a trabajadores del local “Fresh Kitchen” con reportarlos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) porque conversaban en español.

“Así que haré un seguimiento, y supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a ICE para deportar a cada uno de ellos de mi país. Si tienen las pelotas para venir aquí y vivir de mi dinero. Yo pago por su bienestar. Pago por su habilidad de estar aquí. Lo menos que pueden hacer, lo menos que pueden hacer es hablar inglés… Si tiene la intención de administrar un lugar en el centro de Manhattan, su personal debe hablar en inglés, no en español”, se le escucha decir en parte del clip al simpatizante de Donald Trump.

Nueva información apunta a que el abogado de 42 años ha protagonizado al menos dos incidentes similares.

El primero de estos ocurrió en octubre de 2016. Fue el bloguero Willie Morris, la presunta víctima de Schlossberg.

En un video del encontronazo, se ve al abogado atacando verbalmente a Morris cuestionando su origen.

“¿De qué país eres?”, se le escucha decir. “Jodi** extranjero feo” es otro de los epítetos racistas utilizados contra el hombre nacido en Massachusetts.

Schlossberg, quien donó en abril de mismo año $500 a la campaña de Trump, supuestamente la emprendió contra el joven porque estaba obstruyendo una acera.

Morris alegó que el ataque se produjo porque el abogado pensó que era extranjero por la barba y el cabello negro.

En otro incidente, registrado el 25 de mayo de 2017, Schlossberg presuntamente arremetió contra un grupo de judíos en el exterior de la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Ese día, la activista política de origen palestino, Linda Sarsour, pronunciaría un discurso y algunos opositores realizaban una protesta.

El abogado la emprendió contra el rabino Dovid Feldman y lo llamó un falso judío.

En el intercambio, Schlossberg admite su origen judío e indica que visitó Israel en dos ocasiones, y que Feldman no se puede llamar un judío verdadero.

En esta nota

Ataque racista español ICE indocumentados La Migra Manhattan Nueva York NYC Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain