Manhattanhenge: El atarceder más espectacular llega a Nueva York a finales de mayo

El Museo Americano de Historia Natural anunció que las fechas de este fenómeno serán el 29 y 30 de mayo y el 12 y 13 de julio

Cuatro noches al año, las calles de Manhattan se convierten en el sitio de un impresionante fenómeno de puesta de sol conocido como Manhattanhenge. Este año coincidirá con el 29 y 30 de mayo y el 12 y 13 de julio. 

Durante el Manhattanhenge, el sol se alinea perfectamente con las calles numeradas Este-Oeste de Manhattan, creando oportunidades fotográficas dignas de cine. Las ubicaciones principales para ver el fenómeno son grandes calles transversales como la 14, 34, 42, 57 y 79.

El horario es el siguiente: 

  • El sol completo estará visible en las calles de Manhattan el miércoles 30 de mayo a las 8:12 p.m. y el jueves 12 de julio a las 8:20 p.m.
  • La mitad del sol será visible el martes 29 de mayo a las 8:13 p.m. y el viernes 13 de julio a las 8:21 p.m. 

Para una visualización óptima en estas ubicaciones, los participantes deben llegar media hora antes de lo previsto.  

Por otro lado, el 12 de julio, el Planetario Hayden del Museo Estadounidense de Historia Natural también organizará un programa público sobre este espectáculo.           

El término “Manhattanhenge” fue acuñado por Neil deGrasse Tyson y Frederick P. Rose Director del Hayden Planetarium, como una obra de teatro en Stonehenge, donde el Sol se alinea con las piedras en el amanecer del solsticio de verano con un efecto dramático similar.

En esta nota

Manhattanhenge

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain