MTA permitirá publicidad de juguetes sexuales en los vagones del Metro

La medida había sido rechazada en primera instancia por las autoridades del subterráneo

MTA permitirá publicidad de juguetes sexuales en los vagones del Metro
Los anuncios podrían molestar a algunos usuarios
Foto: Laura Callaghan/Unbound

Una nueva controversia sobre el Metro de NYC podría estar en puertas. Esta vez no sobre el cuestionado servicio ni el deterioro de las instalaciones, sino por la decisión de MTA de que sí permitirá anuncios de juguetes sexuales dentro de sus vagones.

La medida podría ser considerada ofensiva por algunos pasajeros, especialmente niños y personas mayores. Incluso había sido rechazada en primera instancia por MTA.

Ahora los anuncios de la empresa de juguetes sexuales Unbound se unirán a otros mensajes que ya figuran en los vagones sobre píldoras contra la disfunción eréctil y ensanchamiento de los senos, entre otros.

“MTA siempre ha y seguirá asegurando que nuestras políticas se apliquen de manera equitativa”, dijo el jueves el vocero Jon Weinstein, agregando que la anunciada publicidad será diseñada de manera “que sea aceptable para todas las partes y sea permitida en el sistema” subterráneo.

Pero la directora general de Unbound, Polly Rodriguez, sonó cautelosamente optimista sobre el cambio de opinión de MTA con respecto a sus anuncios. “Estamos ansiosos por saber qué significa esto para esta campaña, y aún no hemos escuchado cuáles serán los términos de esto”, declaró a New York Post.

Unbound utilizó a las artistas Laura Callaghan, Loveis Wise y Kristen Liu Wong para crear imágenes de mujeres rodeadas de juguetes sexuales de lujo.