Comisión de Derechos Humanos visitó restaurante donde abogado racista amenazó a trabajadores

El departamento de la ciudad (NYCCHR) pide denunciar discriminaciones
Comisión de Derechos Humanos visitó restaurante donde abogado racista amenazó a trabajadores
Aaron Schlossberg amenazó a varios trabajadores por hablar español
Foto: Captura de pantalla

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad (NYCCHR) envió un “Equipo de Respuesta de Prejuicio” al restaurante Fresh Kitchen donde el abogado Aaron Schlossberg le gritó el martes a un cliente y a los trabajadores por hablar español en vez de inglés.

NYCCHR, que está considerando abrir una investigación sobre el incidente ahora viral, les dijo a los trabajadores que tienen derecho a presentar una queja ante la comisión.

“Cuando respondemos a un incidente de prejuicio, vamos al lugar y hablamos con el personal afectado, les enseñamos a presentar una queja”, dijo Seth Hoy, representante de NYCCHR. “Alentamos a cualquiera que vea discriminación a denunciarlo de inmediato”, comentó citado por amNY.

En el video, Schlossberg supone que las personas a las que escuchó hablar en español no se encuentran legalmente en el país y amenaza con llamar a la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) de Estados Unidos.

También se puede escuchar a otros clientes acudir en ayuda de aquellos que son atacados verbalmente. Una mujer lo llamó “ignorante” y sugirió que “no debería permitírsele estar aquí”.

Diversos políticos locales han condenado el hecho, incluyendo Adriano Espaillat, Rubén Díaz Jr., Jumaane Williams,Carlos Menchaca y el alcalde Bill de Blasio.

Según el censo de 2016, 49% de los residentes de la ciudad de Nueva York hablan un idioma que no es inglés, y 24,5% de ellos se identifican como hispanohablantes.

También el viernes, bandas de mariachis cantaron “La Cucaracha” y otras canciones mexicanas durante la “Fiesta Latina” realizada en Nueva York frente al edificio residencial y la antigua oficina del abogado captado en un video despotricando contra los trabajadores de habla hispana.