Mujer se reencuentra con bebé enterrado vivo que salvó hace 20 años

El niño había sido enterrado vivo horas después de nacer
Mujer se reencuentra con bebé enterrado vivo que salvó hace 20 años
Azita Milanian y Matthew Whitaker
Foto: captura pix11

Después de 20 años, Azita Milanian pudo finalmente reunirse con Matthew Whitaker, un bebé al que salvó la vida tras hallarlo recién nacido abandonado en un bosque.

Esta vez, fue él quien la encontró a ella, según Los Angeles Times.

Hace dos décadas, Milanian estaba trotando en Altadena, California, cuando uno de sus perros comenzó a arañar la tierra. La mujer se acercó y vio algo que le quitó el aliento: dos pequeños pies que sobresalían de una tumba poco profunda.

Milanian comenzó a cavar y encontró un recién nacido de 7 libras (3 kilos) envuelto en una manta. Tenía el cordón umbilical todavía unido, apenas aferrándose a la vida.

Ella limpió la tierra de su boca y nariz y le suplicó que no muriera. “Me agarró la muñeca y dejó de llorar”, dijo Milanian a la prensa en 1998.

Seguidamente llamó a 911 y recibió ayuda de un conductor y del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El bebé fue amamantado nuevamente en el Hospital Huntington Memorial de Pasadena y finalmente fue adoptado.

Con el paso de dos décadas, el bebé se convirtió en un joven robusto llamado Matthew Whitaker, actualmente estudiante de Periodismo en Arizona.

Con los años, Milanian había sido perseguida por el recuerdo de encontrar al niño y trató repetidamente de localizarlo, sin suerte. Mientras, se involucró con causas de ayuda a huérfanos y madres solteras.

Los padres adoptivos le contaron su origen a Whitaker cuando ya era adulto. Finalmente, un productor del programa radial “On Air con Ryan Seacrest” escuchó la historia, hizo un poco de trabajo de detective y los reunió 20 años después del rescate.

Cuando Milanian vio a Whitaker, rompió a llorar mientras la abrazaba. Ese día, Milanian condujo a Whitaker al sendero donde lo encontró. Allí él le dijo que esa hubiese sido su tumba, si ella no lo hubiese salvado.

Quedaron en contacto y también se reunirán en la graduación universitaria de Whitaker.