Nueva York proclama el “Día de David Villa” por sus 400 goles y el Guaje lo celebra con dos más

El capitán del New York City FC fue homenajeado por la ciudad en el Yankee Stadium y marcó un doblete en la victoria 4-0 ante Colorado Rapids

Villa recibió diferentes regalos conmemorativos por sus 400 goles.

Villa recibió diferentes regalos conmemorativos por sus 400 goles. Crédito: NYCFC

El BRONX – Bajo una fuerte lluvia David Villa Sánchez, capitán del New York City FC, recibió el homenaje de su club, de los aficionados y de la ciudad de Nueva York por los 400 goles en su carrera, inmediatamente antes del inicio del partido contra Colorado Rapids en el Yankee Stadium que los locales ganaron 4-0.

El máximo goleador de la selección española recibió del NYCFC una camiseta enmarcada con la leyenda “David Villa 400” y las firmas de todos sus compañeros y empleados del club. Además, la ciudad nombró oficialmente este 19 de mayo como “Día de David Villa en Nueva York”, por la contribución de “El Guaje” al desarrollo del fútbol en la Gran Manzana, donde tiene varias academias para niños, y en reconocimiento a la carrera del primer jugador de la historia del NYCFC.

La afición, representada por el grupo de animación “Third Rail”, también le entregó a Villa un recuerdo con el número 400. Y aficionados de sus clubs anteriores -Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia FC, FC Barcelona, Atlético de Madridy Melbourne City- estuvieron a su lado con camisetas de Villa que mostraban el número de goles marcados en cada uno de esos equipos.

David Villa, Claudio Reyna y los aficionados con las camisetas de sus ex-equipos.
David Villa, Claudio Reyna y los aficionados con las camisetas de sus ex-equipos. / Foto: NYCFC

“Lo primero tengo que dar las gracias a los aficionados, porque ha salido un día con mucha lluvia y la gente ha venido igual. Es fantástico”, dijo un sonriente Villa tras el partido. “Ha sido un día muy importante para mí y para el club que ha terminado muy bien, porque hemos jugado buen y conseguido los tres puntos, que era lo más importante”.

Lluvia de goles

Pero esa cifra de 400 ya quedó atrás, porque el asturiano sigue marcando goles. Menos de media hora después del homenaje, cuando los locales ya dominaban el partido bajo la lluvia, Villa adelantaba a su equipo con la pierna izquierda tras un pase de Maxi Moralez por el centro, poniendo en pie a los 21,494 espectadores que acudieron al templo del béisbol pese al mal clima.

Ya en la segunda parte, con el City en completo control del partido, “El Guaje” volvería a marcar, esta vez con la derecha a pase de Rodney Wallace. Ésta era su gol número 7 de la temporada y el 404 de su carrera.

Tras una primera parte más competida, los celestes salieron más agresivos tras el descanso. La presión del NYCFC a la salida del balón ahogaba a Colorado y en los primeros minutos del segundo tiempo los locales sentenciaron con goles del costarricense Ronald Matarrita -que no se creía que había marcado con la cabeza- y el argentino Moralez. Ambos goles tuvieron los mismo protagonistas en la elaboración, pero diferentes rematadores.

El buen entendimiento entre el noruego Jo Inge Berget y Villa creó un rebote que Matarrita muy hábil remató de cabeza haciéndole un globo a Tim Howard. Minutos después sería Moralez el que recibiera de Villa en la frontal del área y con un gran disparo ajustado al palo batiera al histórico arquero de Estados Unidos. Era el quinto tanto de Moralez en la temporada.

“La actitud fue la clave”, apuntó el técnico Patrick Vieira, siempre exigente incluso en la victoria. “Salimos en la segunda mitad con mejor determinación y concentración. Tenemos que ser consistentes en la forma en que salimos al campo y jugamos el juego. Sin esa consistencia no seremos el equipo que queremos ser”.

Como no podía ser de otra forma, Villa fue nombrado “Man of the Match” como mejor jugador del partido.

Con la victoria el NYCFC se sitúa segundo en la Conferencia Este con 24 puntos, por detrás de Atlanta United.

En esta nota

David Villa MLS New York City FC NYCFC Patrick Vieira

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain