Buscan proteger a estudiantes de prestamistas abusivos

Senadora Gillibrand presiona por la aprobación de medidas legislativas

dinero graduacion

Crédito: Shutterstock

La senadora Kirsten Gillibrand junto a Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad de Nueva York, y defensores de los estudiantes anunciaron este domingo varias medidas para exigir nuevas regulaciones de supervisión e impulsar una legislación que podría reducir drásticamente los pagos mensuales de préstamos para cientos de miles de neoyorquinos.

La iniciativa es en respuesta a la decisión de la Administración Trump de eliminar la oficina que protege a los recién graduados de las prácticas de préstamos predatorios.

La Administración Trump anunció la semana pasada que recortará el monitoreo de las prácticas predatorias de las compañías de préstamos estudiantiles, lo que podría crear cargas financieras masivas para los recién graduados y empujarlos a la cesación de pagos cuando recién están ingresando a la fuerza de trabajo.

“Miles de neoyorquinos se están graduando de la universidad en esta época del año, y muchos de ellos ya estarán enterrados en deuda estudiantil desde el momento en que cruzan el escenario y obtienen su diploma. Pero en lugar de ayudarlos, la Administración Trump acaba de aprobar nuevas reglas que hacen que los estudiantes sean aún más vulnerables a las prácticas de préstamos depredadores que podrían llevarlos a la desesperación financiera”, dijo la senadora Gillibrand.

Entre tanto la comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor declaró que nadie debería tener que pensar dos veces antes de cómo van a financiar su educación universitaria.

Para abordar el problema, Gillibrand está presionando para que se aprueben dos leyes fundamentales que podrían ayudar a los estudiantes a reducir drásticamente sus pagos: la Ley de Refinanciamiento de Préstamos para Estudiantes y la Ley simplificada de Impuestos Manejados por Préstamos Educativos (SIMPLE).

En esta nota

Kirsten Gillibrand prestamos estudiantiles

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain