Inmigrante atraviesa 11 países en un mes para ingresar ilegalmente a EEUU

El inmigrante fue descubierto luego de vivir clandestinamente por 15 meses en EEUU

El inmigrante de origen hindú fue deportado por agentes de ICE

El inmigrante de origen hindú fue deportado por agentes de ICE Crédito: ice.gov

Un inmigrante viajó más de 6,000 millas a través de 11 países comenzado en Brasil hasta llegar a México luego de recorrer Centroamérca para ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El hombre identificado como Harpreet Singh fue deportado a Nueva Deli, informó el Hindustantimes.

El hombre tomó el vuelo ET887 desde el aeropuerto IGI a Brasil el 20 de agosto de 2016 con un pasaporte válido. A partir de entonces, comenzó su viaje ilegal a los Estados Unidos recorriendo todo el continente en tan solo un mes. 

El interrogatorio reveló que después de llegar a Brasil, Singh fue a Bolivia, donde contactó a algunos polleros que lo ayudarían a llegar a EEUU. Allí buscó ayuda para viajar por carretera, al norte de los EEUU.

Desde Bolivia, Singh llegó a Lima, Perú. A partir de entonces logró llegar a Costa Rica pasando por Ecuador, Colombia y Panamá. Desde Costa Rica  el inmigrante de la India ingresó a Honduras. De allí pasó a Guatemala para finalmente llegar a México.

“Desde México, logró llegar a los EEUU Ilegalmente en un bote. Tomó un mes para completar este viaje “, dijeron aturoidades de la India sobre el caso de Singh.

Luego de esta odisea Singh logró asegurar pie en EEUU y alcanzó a trabajar durante más de un año en una tienda por departamento en Luisiana, antes de ser detenido por parte de ICE, dijeron las autoridades de Nueva Deli al Hindustantimes.

Los oficiales de policía dijeron que el acusado reveló que ingresó clandestinamente a los Estados Unidos porque quería la ciudadanía estadounidense.

En esta nota

deportación deportaciones DHS frontera sur ICE India indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain