Puma mata a un ciclomontañista cerca de Seattle

El animal estaba sobre el cuerpo de la víctima cuando las autoridades llegaron
Puma mata a un ciclomontañista cerca de Seattle
León de montaña. Flickr.

La pesadilla de los amantes de la naturaleza en la Costa Oeste fue realidad el sábado.

Dos ciclomontañistas fueron atacados por un puma en North Bend, a 30 millas de Seattle. Uno de los hombres murió después que el felino lo mordiera en el cuello y el rostro.

Las autoridades fueron llamadas a las 11:20 a.m. para atender la emergencia. En la escena encontraron a un hombre de 31 años con heridas en el rostro. A unos metros estaba el puma sobre el cuerpo sin vida del otro ciclomontañista, un sujeto de 32 años.

Las autoridades mataron al animal. El herido fue llevado a un hospital de Harborview.

El sobreviviente al ataque dijo que el gato salvaje los siguió por un buen trecho.

“Dijo que su cabeza estuvo en las mandíbulas del animal, estaba temblando”, comentó Alan Myers, del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Washington.

El comportamiento del animal sorprendió a las autoridades ya que los ciclistas siguieron las instrucciones para este tipo de encuentros como hacer ruido y extender los brazos. Cuando iban a seguir pedaleando, el puma, también conocido como león de montaña, se lanzó sobre uno de ellos. El sujeto escapó pero vio como el animal siguió a su amigo hasta matarlo.

El puma tenía entre tres y cuatros. Es la primera vez en 100 años que uno de estos felinos mata a un ser humano en Washington. El último ataque mortal en Estados Unidos ocurrió en 2008 en Nueva México.

Los pumas habitan en las zonas montañosas del oeste del país.