Arrestan seis hombres tras masiva intoxicación con marihuana sintética en Brooklyn

El NYPD realizó las detenciones el fin de semana y advirtió que se han incrementado las inspecciones en las tiendas del área para evitar que se venda el K2

La droga que está empaquetada y conocida entre otros nombres como K2, se comercializa en las bodegas a un precio promedio de $2 o $5 por paquete.

La droga que está empaquetada y conocida entre otros nombres como K2, se comercializa en las bodegas a un precio promedio de $2 o $5 por paquete. Crédito: Getty Images

Luego de la masiva intoxicación del sábado pasado, que provocó que 25 personas sufrieran de sobredosis por consumir marihuana sintética a las afueras de la bodega Big Boy, en Bushwick, Brooklyn, la Policía realizó seis arrestos en conexión con el incidente.

Así lo aseguró una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quien agregó que tras los operativos que realizaron los agentes que atendieron las llamadas de emergencia en el lugar, ubicado entre las avenidas Broadway y Myrtle, se dieron las capturas de los hombres, entre los cuales hay un hispano y un menor de edad.

“Los oficiales también están llevando a cabo inspecciones comerciales para determinar si las tiendas en el área están vendiendo K2’, manifestó la vocera del NYPD, advirtiendo que aunque la emergencia del sábado fue controlada, “habrá una presencia policial continua en el área”.

La Uniformada identificó a los primeros detenidos como Alsaidi Raddwan, de 24 años, y Rayshani Ashraf, de 22, ambos de origen asiático y residentes de El Bronx, así como el joven hispano de 26 años Marcial Cortez, quien además de los delitos relacionados con la posesión de cigarros prohibidos, tenía un arma cortopunzante en su poder.

Asimismo, y tras realizar una inspección en el 930 de Broadway, la Policía arrestó el domingo a Rachid Hariry, de 31 años, Abdulgani Thabet, de 17, y Natalio Abidan, de 29.

Testigos de la intoxicación masiva aseguraron que las víctimas parecían “zombis” y no coordinaban sus movimientos.

El concejal de Brooklyn Robert Cornegy aseguró que es necesario intensificar los esfuerzos en ese condado para evitar que el K2 se siga comercializando, y advirtió que debido a sus efectos nocivos, la marihuana sintética está prohibida en Nueva York desde 2015.

Hace dos años se registró un incidente similar en el mismo lugar, que dejó con saldo 33 personas hospitalizadas, presuntamente por haber consumido K2 que algunas redes venden en esa zona de la Gran Manzana.

La marihuana sintética provoca alucinaciones auditivas y visuales, sedación, euforia, y otros. También puede conducir a la adicción, psicosis, arritmia aguda, la asfixia y, en algunos casos, incluso la muerte.

Las leyes y reglamentos federales y estatales requieren que todos los productos de consumo, como mínimo, estén etiquetados para describir el contenido neto, la identidad del producto, y el nombre y lugar del establecimiento del fabricante, envasador y distribuidor y los cigarros que le fueron decomisados a los detenidos tras la masiva intoxicación del sábado, no tenían ningún tipo de sello.

La congresista federal Nydia Velásquez aseguró que lo ocurrido el fin de semana fue otro trágico recordatorio de los peligros que la droga K2 y la marihuana sintética representan. “Por eso el año pasado introduje una legislación que implementa recursos federales para educar al público sobre los daños de estas sustancias y se enfoca en poblaciones en riesgo. Continuaré presionando por el movimiento de esta legislación. Mientras tanto, me uno a los funcionarios locales que llaman al Departamento de Policía de Nueva York para combatir de manera más efectiva esta amenaza”, dijo la legisladora.

En esta nota

Brooklyn Consumo de drogas K2

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain