Ecuatoriano muere atropellado en Northern Boulevard

Es la segunda víctima mortal en menos de tres semanas en la misma área
Ecuatoriano muere atropellado en Northern Boulevard
El área de Northern Boulevard en East Elmhurst, donde se han producido muertes en las últimas semanas.

NUEVA YORK.- El inmigrante ecuatoriano Carlos Gavilanes, de 47 años murió este lunes atropellado en Northern Boulevard entre las calles 100 y 101, convirtiéndose en la segunda víctima mortal por atropellamiento en menos de tres semanas en East Elmhurst, Queens.

El 28 de abril murió el niño  nacionalidad peruana Giovanni Ampuero, de  9 años en Northern Boulevard intersección con la calle 70. El menor estaba acompañado por su madre el momento del accidente. El conductor se dio a la fuga, pero fue arrestado unas cuadras más adelante.

En este nuevo accidente mortal, la Policía respondió a una llamada al 911 de un peatón golpeado, el lunes justo después de las 12:30 a.m. Cuando llegaron los agentes, encontraron a Gavilanes, tirado sobre el asfalto con múltiples traumatismos en el cuerpo. Poco después fue trasladado al hospital Elmhurst donde fue declarado muerto.

De acuerdo con información facilitada por la Policía y a partir del reporte preliminar adelantada por el Escuadrón de Investigación de Colisión de Carreteras del NYPD, se determinó que la víctima cruzaba Northern Boulevard de sur a norte, cuando fue golpeado por un vehículo marca Honda Civic 2003, operado por una mujer de 24 años, que se desplazaba hacia el oeste en el carril izquierdo.

La conductora, que no fue identificada se quedó en la escena y salió ilesa del accidente. La Policía no hizo arrestos y dijo que continuará la investigación.

Entre tanto el Consulado Ecuatoriano avocó conocimiento del fallecimiento de Carlos Gavilanes e informó que coordina con sus  familiares la repatriación del cuerpo.

“El señor Edgar Gavilanes, hermano del fallecido hizo contacto con el consulado y nosotros le hemos expresado nuestra solidaridad en este momento difícil. Vamos a iniciar el proceso para la repatriación del cuerpo a la provincia del Cañar”, dijo la cónsul Linda Machuca.

El senador estatal José Peralta, cuyo distrito incluye el área del accidente ratificó su decisión de pedir a las autoridades y concretamente al Departamento de Transporte (DOT), que implemente urgentes cambios de tráfico en la zona para garantizar la seguridad de los residentes.

“Mi corazón está con la familia y amigos de Carlos Gavilanes, quien murió trágicamente en un accidente esta mañana cuando cruzaba Northern Boulevard. Los accidentes graves y mortales se están volviendo muy comunes a lo largo de este concurrido corredor”, dijo Peralta.

El senador citó la muerte hace tres semanas del niño  Giovanni Ampuero y agregó: “No podemos, y no permitiremos, que Northern Boulevard se convierta en el nuevo ‘Boulevard de la Muerte’. Debemos asegurarnos de que las muertes en el boulevard no continúen. Esto es inaceptable”.

Peralta reveló el DOT está trabajando para instalar mejoras de seguridad adicionales, incluidas las medidas de reducir la velocidad del tráfico.