MTA implementará programa piloto para reducir las tarifas en el LIRR

Los tickets para un trayecto costarán $5 dólares y los semanales $60, casi la mitad que los billetes actuales

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, NY.

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, Nueva York. Crédito: Getty Images

La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) votará esta semana un programa piloto para reducir el precio de los tickets del tren Long Island Rail Road (LIRR) a casi la mitad de su precio actual. Con la iniciativa ‘Atlantic Ticket Field Study’, las nuevas tarifas de LIRR serán de $5 dólares para un trayecto y $60 para los abonos semanales.

La tarifa reducida cubrirá los trayectos que tengan como destino la Terminal Atlantic desde nueve estaciones de tren en Queens y Brooklyn. El programa piloto comenzará, como muy pronto, en junio, y podría tener una duración de hasta un año.

“Esto economizará los trayectos de los viajeros, en algunos casos por una fracción del coste”, dijo Andrew Albert, un miembro del comité de la MTA y presidente de NYC Transit Riders Council, según declaraciones recogidas por medios locales.

La reducción de las tarifas de LIRR para trayectos dentro de la Gran Manzana ha sido, desde hace mucho tiempo, un objetivo para los miembros del NYC Transit Riders Council. La MTA ha invertido $250,000 dólares en este programa piloto.

En esta nota

Brooklyn MTA Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain