Acusan a hispano dueño de bar de violar a una clienta intoxicada en Texas

Las cámaras del bar son la mayor evidencia
Acusan a hispano dueño de bar de violar a una clienta intoxicada en Texas
Israel Espiricueta, acusado de violación. Suministrada

Un hispano dueño de bar en Fort Worth, Texas, fue acusado de violar a una clienta inconsciente.

Israel Espiricueta, de 41 años y dueño del bar The Library, fue vinculado al caso luego que el video de vigilancia del bar revelara que abusó de una clienta en el centro nocturno.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre. El expediente dice que la víctima bebía con amigos trabajadores del bar. A las 2:30 a.m., Espiricueta le pidió ir a un hotel, pero la mujer rechazó la propuesta y siguió bebiendo con el grupo hasta que cayó dormida.

En su testimonio, la víctima asegura que en la madrugada fue llevada al vehículo de Espiricueta y obligada a tener relaciones sexuales en un hotel cercano.

Los agentes revisaron el sistema de cámaras del bar gracias a la colaboración de uno de los empleados. Las imágenes muestran cuando Espiricueta viola a la mujer en la barra del bar. Las autoridades afirman que la víctima estaba inmóvil. La situación ocurrió pasadas las 5 a.m.

Esa imágenes coincidieron con las del hotel. Allí se ve a Espiricueta levantar a la mujer inconsciente del sofá de la recepción.

La víctima reveló que cuando despertó al siguiente día estaba junto a Espiricueta en una cama. Las sábanas estaban manchadas de sangre.

El examen médico estableció que la mujer sufrió raspaduras en sus genitales.

El dueño del bar fue arrestado en febrero pero salió libre tras pagar una fianza de $10,000.