Ancianos de Brooklyn reciben factura de agua por $44 mil

Parte de la deuda fue perdonada. Pero todavía deben $23 mil

Parte de la deuda fue perdonada. Pero todavía deben $23 mil  Crédito: @RamirezJeanine

Rita Thomas y su esposo Cecil recibieron una factura de agua por $44 mil dólares, debido a que hubo una tubería rota en el sótano de su casa en Canarsie.

Los problemas de la pareja comenzaron hace dos veranos, cuando el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad les envió un aviso, advirtiendo que estaban usando tanta agua que deberían buscar un plomero para detectar la fuga.

La señora Thomas afirma que tomó medidas de inmediato. “Vi la fuga. Había mucha agua allá abajo”, dijo, citada por NY1 News. “Llamé a un plomero y lo arreglé, y recibí un recibo, y me dieron una nota diciendo que debía informarlo y que bajarían el precio”.

Pero el DEP dijo que la fuga no se reparó durante casi un año, lo que arrojó un enorme cargo de $44,064.60 dólares.

Los esposos tienen más de 70 años de edad y han vivido la mayor parte de su vida, cuatro décadas, en la avenida B en Canarsie, Brooklyn.

“Es realmente difícil para cualquier anciano que está tratando de permanecer en su casa en la ciudad de Nueva York ser golpeado con ese tipo de factura”, dijo Scott Kohanowski, abogado del “City Bar Justice Center”.

Kohanowski los ayudó a solicitar alivio bajo un programa de perdón de fugas de la ciudad. Pero para calificar los propietarios deben presentar su solicitud dentro de los 120 días de su primera factura alta. El DEP dice que los Thomas perdieron la fecha límite.

Con la asistencia de Kohanowski, el DEP acordó cortar su factura casi a la mitad y permitirles pagarla durante 10 años, más intereses. Su nueva factura ahora es de $23,000 dólares.

El DEP dijo que las reglas son reglas y que los propietarios son responsables de revisar sus facturas y arreglar las filtraciones de manera oportuna.

Para Kohanowsi, el DEP debería estar haciendo más en casos de personas mayores o con una discapacidad. Y recomienda que los residentes vulnerables se comuniquen con grupos como el “Center for NYC Neighborhoods” para obtener ayuda legal gratuita.

Los Thomas están buscando una nueva reducción de la deuda. Sin eso, dicen que tendrán problemas para mantenerse a flote, literalmente.

En esta nota

Agua DEP factura

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain