Cerrarán parte de Rockaway Beach durante el verano

A partir de este fin de semana estará prohibido el acceso a la arena y al mar entre las calles 91 y 102
Cerrarán parte de Rockaway Beach durante el verano
Unos 4.9 millas de la playa permanecerán abiertas para nadar y otro tipo de actividades.
Foto: Getty Images

Luego de largos meses invierno, y de una primavera que ha sido lluviosa y muy fría, por fin estamos muy cerca del inicio de la temporada playera en la Gran Manzana. Pero para muchos esta no es una buena noticia, luego que la Ciudad anunciara que gran parte de la popular Rockaway Beach estará cerrada durante el verano.

Al aproximarse el fin de semana de Memorial Day, cuando abren oficialmente las playas y piscinas, el Departamento de Parques de la Ciudad anunció que la playa de Rockaway tendrá el acceso cortado entre las calles 91 y 102.

Los motivos de esta medida son dos: proteger la duna que fue construida tras el huracán Sandy −y que cubre parte del área que antes era recreativa− y, por otro lado, el problema es que debido a la erosión, no existe suficiente zona arenosa para que se desarrollen actividades y baños de forma segura.

Sin embargo, a pesar del cierre parcial de la playa, 4.9 millas permanecerán abiertas para nadar y otro tipo de actividades recreativas y juevos. Además, tanto el paseo o ‘boardwalk’ como la zona reservada para hacer surf, desde las calles 88 a 91, también tendrán el acceso abierto.

En la sección de la playa perteneciente a la calle 97, donde están los baños, se podrá estar en la arena, pero estará prohibido meterse al agua.

El Departamento de Parques colocará señales en estaciones de Subway, en embarcaderos de ferry y a lo largo de todo el paseo de Rockaway, con el objetivo de redirigir a los usuarios a la playa más cercana y accesible.