Cate Blanchett: “Hace tres años hacer algo como Ocean’s 8 parecía imposible”

Un equipo de feroces mujeres llevan a cabo el golpe del siglo en la nueva película de Warner Bross

Las protagonistas en una escena de la película

Las protagonistas en una escena de la película Crédito: MAS publicists

Las mujeres también roban y lo hacen con estilo. $150 millones de dólares. Ocho mujeres. Tres semanas. Una oportunidad.

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna y Helena Bonham Carter conforman uno de los mayores equipos de mujeres de todos los tiempos. Fuera y dentro de la pantalla.

“Lo que más me gusta de esta película es la relación que se establece entre las mujeres. Es una relación de hermandad, de apoyo, de lucha unas por otras, de alegrarse de los éxitos de las demás”, comenta Sandra Bullock (“The Blind Side”) en la rueda de prensa de “Ocean’s 8” que tuvo lugar en el MET, lugar clave del filme.

La película es una secuela de la famosa saga “Ocean’s 11”. Esta vez, sin embargo, es la hermana de Danny Ocean (George  Clooney) la que organiza el crimen perfecto. O eso parece. Robar un collar de Cartier de 150 millones de dólares en la gala más medíatica de Nueva York: La MET Gala. Debbie Ocean (Sandra Bullock) y su equipo, todo mujeres, se embarcan en el mayor robo de la década.

(De Izq a Dcha): Sarah Paulson, Awkwafina, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Gary Ross y Olivia Milch en la presentación mundial de "Oceans'8"
(De Izq a Dcha): Sarah Paulson, Awkwafina, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Gary Ross y Olivia Milch en la presentación mundial de “Oceans’8”. /Foto: Getty Images

Feminismo en la gran pantalla

Fuertes, poderosas y seguras de sí mismas. Así representa “Ocean’s 8” a sus protagonistas.

“Mujeres reales”, recalca el director del filme, Gary Ross (“Los juegos del Hambre”). “Intenté hacer un proyecto parecido hace tres años pero no era realista”, añade.

“El hecho de que hace tan poco esto pareciera imposible supone que se vea que, muy despacio, lo hacemos va teniendo resultados”, asegura Cate Blanchett (Blue Jasmine) que aplaude a Ross en su decisión de contar con mujeres y admite que en cuanto él la contactó se dio cuenta de que era un riesgo que “merecía la pena correr”.

Cartel de la película. /Foto: Warner Bross

Anne Hathaway (“Los Miserables”), quien interpreta a la portadora del impresionante collar, se une a estas afirmaciones y añade que ha sido un honor formar parte de algo así. “He dejado de sentir que las mujeres somos como una isla en las películas. No suele haber más de una o dos protagonistas”, recalca.

“Tengo muchas ganas de que llegue el día en que hacer una película así no sea nada especial”, continúa Hathaway.

Un filme rompedor que no dejará indiferente a nadie y que ha resultado todo un reto tanto para los guionistas como para las actrices.

“No me esperaba que hacer algo así pudiera ser tan desafiante”, asegura Mindy Kaling (“The Mindy Project”), que tuvo que aprender hindi.

“Ocean’s 8” se estrena el viernes 8 de junio con la producción de Steven Soderbergh, el artífice de la saga original de Ocean’s 11, 12 y 13.

Diversidad en todos los sentidos

La intención de los guionistas no solo fue representar a la mujer como equipo portagonista, si no reflejar la diversidad que hay entre ellas como ocurre en la vida real.

“Me gusta la diversidad de los personajes y también me gusta cómo se representa esa diversidad. Por ejemlo: Mi personaje es asiática pero ese dato no tiene nada que ver en la película, soy de Queens y eso es lo que importa”, comenta Awkwafina (“Crazy Rich Asians”).

Helena Bonham Carter interpreta a la diseñadora que viste a Anne Hathaway para el MET. /Foto: Warner Bross

Junto a Gary Ross se encuentra la otra guionista, Olivia Milch (“Dude”, en Netflix). “Quisimos mostrar el mundo como es, las mujeres como son. Diferentes, fuertes, poderosas, divertidas, complicadas…”, reivindica.

Todas las asistentes a la presentación están de acuerdo con ella. “Cada vez más somos capaces de trabajar de la forma que queremos pero tenemos que seguir luchando”, comenta Blanchett, una de las actrices feministas más reivindicativas.

Blanchett fue noticia hace poco con su reciente discurso en las escaleras de Cannes junto a otras 80 mujeres. La actriz es conocida por su implicación con el movimiento “Me Too” que ayuda apersonas que han sido víctimas de abuso sexual.

“Es un problema humano pero tiene que convertirse en algo político y los medios son importantes para eso”. dice la actriz en referencia al movimiento.

James Corden interpreta al investigador del robo. /Foto: Warner Bross

Al final, el arte de la estafa no entiende de género y como asegura Anne Hathaway : “El mensaje último es que hagas lo que hagas, quieras lo que quieras, hay un hueco para tí”.

“No hace falta crecer para ser una princesa”, añade sonriente Gary Ross mientras mira a Hathaway (“Princesa por Sorpresa”) que responde con un divertido: “¿Disculpa?”.

En esta nota

Anne Hathaway Cate Blanchett rihanna Sandra Bullock

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain