Christian “Riley” Garcia murió protegiendo a sus compañeros en tiroteo en Texas

"Lo hizo sin siquiera pensarlo", contaron testigos al párroco que atendió el funeral del joven que tenía 15 años

Christian "Riley" García tenía 15 años de edad.

Christian "Riley" García tenía 15 años de edad. Crédito: Twitter

Las historias de heroísmo en el tiroteo en Texas están saliendo a la luz, como la de Christian “Riley” García, un estudiante que, literal, entregó su vida con generosidad.

El joven de 15 años murió el viernes mientras bloqueaba una puerta de un salón de arte para mantener a otros estudiantes a salvo de los disparos, dijo el pastor de la familia, Keenan Smith.

“Estaba cerrando la puerta cuando el tirador intentaba acceder a esa sala de arte… el tirador logró pasar y le quitó la vida (a García)”, le dijo Smith a CNN.

García logró detener al tirador en la secundaria en Santa Fe lo suficiente como para permitir que otros estudiantes escaparan por una salida trasera a la seguridad.

“Estaba contra la puerta tratando de ayudar a su maestra, tratando de ayudar a otro estudiante y tratando de proteger a los demás allí“, dijo Smith con base en historias de otros estudiantes. “Eso no es lo que se supone que le debe suceder a la vida de un joven de 15 años… lo hizo sin siquiera pensarlo, porque era su corazón”.

Smith bautizó a García, lo describió como un niño amante de la diversión, del fútbol y disfrutaba de estar al aire libre.

Espera que el valiente sacrificio de García le traiga algo de consuelo a su familia, una de las 10 de las víctimas mortales.

“Esto no alivia el dolor. No detiene el vacío que siempre estará allí, pero trae una medida de paz”, dijo.

En esta nota

Control de Armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain