Demócratas y republicanos comenzaron sus convenciones en NY

Hillary Clinton está anunciada como la oradora principal por el partido azul, en Long Island

Molinaro podría convertirse en el gobernador más joven del país

Molinaro podría convertirse en el gobernador más joven del país Crédito: @marcmolinaro

Tanto demócratas como republicanos comenzaron sus convenciones estatales hoy miércoles, que se extenderán hasta mañana.

Los republicanos se reúnen en el Salón Ziegfeld, en Midtown, Manhattan, para nominar formalmente a sus candidatos a gobernador, vicegobernador, interventor y fiscal general. El ejecutivo del condado Dutchess, Marc Molinaro, ya aceptó la nominación a gobernador del partido rojo, luego de ser presentado por el ex gobernador George Pataki (1995–2006).

Molinaro tomó un tono moderado durante su discurso, señalando la necesidad de librar a Albany de la corrupción, comentó NY1 News.

“No vengo de la riqueza o la fama y no nací en una dinastía política”, dijo Molinaro a sus copartidarios, en abierta alusión al actual gobernador Andrew Cuomo y la actriz Cynthia Nixon, quienes lideran las encuentas por el lado demócrata.

No soy una estrella de la televisión. Sólo soy un neoyorquino de todos los días, con una vocación y algunos conocimientos adquiridos con mucho esfuerzo”, agregó Molinaro quien, con 42 años de edad, sería el gobernador más joven de toda la nación si gana las elecciones el 6 de noviembre.

Previamente, en 1995, con 18 años de edad, fue el alcalde más joven del país, al ser electo en la villa Tivoli, en Nueva York. Cuomo ha llamado a Molinaro un “mini-Trump”, si bien el republicano afirma que no votó por el actual presidente.

Aunque se encuentra de visita en Nueva York discutiendo sobre violencia de pandillas en Long Island, el presidente Donald Trump no ha sido invitado a hablar en la convención por temor a que sea una distracción.

Ningún republicano ha ganado un comicio estatal en NY desde la reelección de Pataki en 2002.

Mientras tanto, los demócratas estatales se reunirán en la Universidad Hofstra en Long Island para su convención. Allí, la ex candidata presidencial Hillary Clinton está anunciada como la oradora principal.

La ex senadora y ex Secretaria de Estado anunció previamente su apoyo a Cuomo, quien aspira gobernar por un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994). También lo respalda Nancy Pelosi, la legisladora demócrata femenina más importante del país.

Nixon es su principal rival de cara a las primarias demócratas, a celebrarse en septiembre, de donde saldrá el candidato a la gobernación.

En esta nota

Convención Demócratas gobernador Hillary Clinton republicanos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain