Director de ICE enfurece: “No somos anti-inmigrantes… debemos hacer cumplir la ley”

Thomas Homan responde a cuestionamientos de congresista demócrata sobre redadas

Thomas Homan defendió la labor de los agentes migratorios.

Thomas Homan defendió la labor de los agentes migratorios. Crédito: Captura video YouTube

El director en funciones de la agencia se Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, enfureció ante los cuestionamientos de la congresista demócrata Nanette Barragan, de California, sobre considerar a los inmigrantes indocumentados “criminales”, al igual que la MS-13.

“Hemos hablado de este asunto varias veces, de poner a los inmigrantes como criminales… eso es incorrecto y es totalmente ofensivo para mí que eso continúe sucediendo”, expresó la representante que también habló de los “Dreamers” y lo que aportan a los Estados Unidos, tras crecer, estudiar y trabajar en este país.

Frente a Nanette estaban las cabezas de las principales agencias migratorias, como Homan, el director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Francis Cissna, así como el subcomisionado de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, quien defendió los procedimientos “de acuerdo a lineamientos” en la detención y separación de las familias.

Sin embargo, el titular de ICE expresó su desacuerdo sobre la postura de la representante y defendió el trabajo de los agentes migratorios.

“En primer lugar, nadie en este panel es anti-inmigrante”, dijo Homan. “Somos agentes del orden público haciendo cumplir las leyes que todos ustedes promulgaron. Entonces, sentarnos allí y decir que somos anti-inmigrantes está mal. Estamos haciendo cumplir las leyes. Si crees que está bien ingresar ilegalmente a este país, que no se debe arrestar, simplemente está mal”.

Luego afirmó que “nadie” afirma que los inmigrantes indocumentados son delincuentes, pero dijo que hay inmigrantes que lo son.

“Las leyes indican claramente que ingresar al país de manera ilegal es un delito”, apuntó. “Y nadie dice que todos los inmigrantes ilegales son delincuentes; un cierto porcentaje de ellos son delincuentes, cometen otra ofensa después de que están aquí“.

En la reunión con el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, el funcionario incluso afirmó tener simpatía por algunas de las personas que son deportadas.

“He dicho muchas veces que ciertamente entiendo la difícil situación de estas personas y me siento mal por algunas de estas personas, pero tengo un trabajo que hacer, tengo que hacer cumplir la ley y mantener el juramento que tomé para promulgar las leyes promulgadas por ustedes, el Congreso”.

Mira el video.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain