Familia latina demandará por antecedentes de conductor de bus escolar volcado en NJ

Tenía14 suspensiones de licencia y ocho multas por exceso de velocidad

Miranda Vargas iba en una excursión escolar

Miranda Vargas iba en una excursión escolar Crédito: GoFundMe

Hudy Mulrow Sr, conductor del autobús escolar que se volcó la semana pasada en Nueva Jersey causando dos muertos y 43 heridos, tiene un largo historial de suspensiones de licencia y violaciones de tránsito.

Asi lo informó a News 4 una portavoz de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC).

Mulrow, de 77 años, se encuentra hospitalizado a raíz del accidente en el que murió la niña latina Miranda Vargas de 10 años y la maestra Jennifer Williamson-Kennedy (51), cuando el autobús escolar colisionó con un camión de basura en la ruta 80 cerca de la salida 25 en Mount Olive Township. Abordo iban 45 personas, incluidos 38 alumnos, camino a una excursión escolar a Waterloo Village, desde East Brook Middle School en Paramus.

El video de una cámara del Departamento de Transporte muestra que el autobús hizo un súbito giro en U.

Mulrow obtuvo su licencia en 1975 y al momento del accidente acumulaba 14 suspensiones de licencia, ocho multas por exceso de velocidad, un boleto por manejo descuidado y una multa por un giro indebido en 2010. Tenía una licencia de conducir comercial emitida en 2012 y obtuvo la autorización para manejar un autobús escolar en 2013, según MVC.

La suspensión más reciente fue del 20 de diciembre del 2017 al 3 de enero de este año por multas de estacionamiento no pagadas.

El abogado que representa a la familia de la niña Miranda Vargas, quien fue sepultada el lunes con ayuda de la comunidad, envió un aviso de reclamo por agravio al distrito escolar de Paramus y al consejo escolar el martes, indicando que planean demandar. El abogado cuestiona si la Junta de Educación de Paramus hizo la diligencia debida al contratar a un conductor con los antecedentes del anciano Mulrow.

En esta nota

Accidente conductor demanda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain