ICE captura a 49 en redada en zona metropolitana donde aumentó detenciones de inmigrantes

Los oficiales no portaban distintivos de la agencia migratoria para persiguir a sus objetivos

Operativo Filadelfia

Crédito: ice.gov

En el año fiscal 2017, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aumentó las detenciones de inmigrantes sin récord criminal en un 323% en la zona metropolitana de Filadelfia, Pensilvania, según un reporte de NPR.

Casi a la par, el Pew Research Center informó que el incremento general de detenciones fue de 53% en esa misma región.

A esas cifras se suma el reciente operativo de “La Migra”, donde capturó a 49 ciudadanos extranjeros durante los últimos siete días, donde la agencia señaló que se dirigió a criminales, fugitivos de inmigración y otros infractores de leyes migratorias.

En total, 17 de los detenidos tenían condenas penales; 14 tienen cargos penales pendientes; 6 habían sido expulsados previamente de los Estados Unidos; 14 eran fugitivos de inmigración con órdenes de remoción pendientes emitidas por un juez federal; 14 de las personas arrestadas habían sido liberadas de la custodia del condado de Filadelfia, a pesar de tener una detención de ICE presentada contra ellos.

“Esta operación resultó en arrestos múltiples de extranjeros criminales, amenazas a la seguridad pública y personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación”, apuntó el director de la Oficina de Actuación de ERO en Filadelfia, Gregory Brawley. “Algunas de estas personas peligrosas habían sido enviadas a las calles en lugar de ser entregadas a ICE, lo que compromete la seguridad de la patria”, culpó.

En su comunicado, la agencia dice que “no realiza operativos, controles o redadas que se dirijan a los extranjeros indiscriminadamente”, y agregó que “esta operación se centró en amenazas a la seguridad pública, como extranjeros condenados, pandilleros e individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos los que volvieron a entrar al país después de ser deportados y los fugitivos de inmigración ordenados por los jueces federales de inmigración”.

ICE también dijo que informes sobre redadas indiscriminadas “crean pánico y ponen a las comunidades y al personal de las fuerzas del orden público en peligro innecesario”, apuntó. “Cualquier grupo que informe falsamente sobre tales actividades está perjudicando a aquellos a quienes dicen apoyar”.

En las fotografías proporcionadas por la agencia no aparece el distintivo de ICE en el uniforme de los oficiales, sólo la leyenda “Policía, agente federal”.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain