Qué hacer cuando se aproxima la edad de retiro y no hay ahorros

Nunca es tarde para un plan financiero

La soledad que aísla y enferma a las personas de la tercera edad se ve con más frecuencia en los hombres jubilados sin pareja.

La soledad que aísla y enferma a las personas de la tercera edad se ve con más frecuencia en los hombres jubilados sin pareja. Crédito: Shutterstock

Diversas situaciones llevan a que muchos residentes en Estados Unidos lleguen a los 60 años sin ahorros para su retiro. Se calcula que un 42 por ciento de los estadounidenses llega “en quiebra” a su jubilación debido a que no hay suficientes ahorros.

Lo peor que puede pasar ante una situación así es entrar en pánico. Nunca es tarde para traer algo de estabilidad financiera. Un plan financiero es posible.

Un inventario de activos

Al llegar a los 60 años es bueno revisar los activos. Hay que sumar lo que se tiene en ahorros en efectivo o en una cuenta bancaria con los retiros 401K. Si la persona no tiene ninguna reserva económica entonces debe hacer un inventario de bienes materiales como autos, joyas, reliquias, propiedades, etc. Estos se pueden vender para generar dinero que pueda depositarse en una cuenta de ahorros destinada a la jubilación.

Corte los gastos

Trate de quitarse gastos mensuales. Elimine paquetes de cable adicional, cancele el teléfono de casa si ya tiene celular, compre ropa usada, cultive una huerta, deje de invitar a grandes cenas familiares. También es el momento de aprovechas los descuentos para personas mayores de 55 años. Es recomendable que pida su Medicare.

Fuentes de dinero

La pensión del Social Security es la principal fuente de ingreso de la mayoría de los jubilados. Lo conveniente es buscar más fuentes de dinero. Si tiene la energía tome trabajos medio tiempo que le ayuden con ingresos adicionales que pueda destinar al retiro. Si tiene casa propia puede alquilar una habitación por temporadas.

Crea en su talento

Si usted tiene conocimientos específicos puede dar clases, asesorías y hasta abrir un canal de YouTube. Si es bueno para las manualidades dedique más tiempo a ellas y venda sus productos.

Manténgase alerta, cuide su salud y siga adelante, nunca es tarde para ajustar las finanzas.

En esta nota

#Jubilación ahorros retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain