Trump recibe golpe en corte por bloquear a usuarios de Twitter que lo critican

El presidente violó la Primera Enmienda, determinó jueza

El presidente Trump ha bloqueado en Twitter a quienes critican sus políticas.

El presidente Trump ha bloqueado en Twitter a quienes critican sus políticas. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

De entre las tantas demandas en su contra, el presidente Donald Trump recibió un nuevo golpe de una corte en Manhattan, donde la jueza federal, Naomi Reice Buchwald, determinó que el mandatario violó la constitución al bloquear en Twitter a quienes critican sus políticas.

En su fallo, la jueza -quien fue nombrada en 1999 por el presidente Bill Clinton– escribió que “el discurso en el que intentan participar (los demandantes) está protegido por la Primera Enmienda” y que el presidente Trump y Dan Scavino, el director de redes sociales de la Casa Blanca, “ejercen control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump”.

El fallo, reportó el New York Times, es parte de un caso presentado por siete usuarios de Twitter que habían sido bloqueados por la cuenta personal-oficial @realDonaldTrump, que tiene 52.2 millones de seguidores, después de que criticaron al mandatario y sus políticas.

“La exclusión basada en el punto de vista de los demandantes individuales de ese foro público designado está proscrita por la Primera Enmienda y no puede ser justificada por los intereses personales de la Primera Enmienda del presidente”, escribió la jueza Buchwald.

Los demandantes se unieron al pleito por el Instituto Knight de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia, afirmaron que el feed de Twitter del presidente  Trump es una cuenta oficial del gobierno y que el bloqueo de los usuarios era una violación de los derechos constitucionales.

A principios de este mes, el Instituto Knight también anunció que representaría a Brian Davison, un residente de Virginia que fue temporalmente bloqueado de la página de Facebook de un funcionario público local, a medida que su caso avanza ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito.

En esta nota

Corte de apelaciones Donald Trump Primera Enmienda twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain