Trump se queja del “Estado profundo” y acusa que hay un “spygate”

"¡Es uno de los mayores escándalos políticos de la historia!", escribió el mandatario

El presidente Trump criticó esta miércoles el "Estado profundo".

El presidente Trump criticó esta miércoles el "Estado profundo". Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia que investigue al FBI por las indagatorias en contra de su campaña presidencial de 2016, señalada por estar coludida con el gobierno ruso.

Aunado a ello, este miércoles acusó “al criminal Estado profundo” de haber sido descubierto en actos de espionaje de su campaña, lo que calificó como “un escándalo”.

“Mira cómo han cambiado las cosas en el ‘Estado criminal profundo'”, escribió el presidente en Twitter. “¡Van tras falsa colusión con Rusia, una estafa inventada, y terminan siendo atrapados en un gran escándalo de ESPIONAJE que nunca había visto este país! ¡Lo que se siembra de recoge!”

El mandatario ha endurecido su postura ante las indagatorias del fiscal especial Robert Mueller, sobre la intervención rusa en el proceso electoral y la colusión del equipo de campaña del republicano.

“¡SPYGATE podría ser uno de los mayores escándalos políticos en la historia!”, tuiteó el presidente Trump.

Después, el presidente acusó al exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, quien en una entrevista en ABC News sugirió que las actividades del FBI se habían centrado en los esfuerzos de interferencia electoral de Rusia, no en la propia campaña de Trump.

Joy Behar, conductor de “The View” preguntó si Trump debería estar contento de que la agencia estuviera investigando la campaña de interferencia del Kremlin, Clapper dijo que “debería estarlo”.

Ante ello, el presidente Trump se lanzó contra el exfuncionario de Inteligencia.

“‘Trump debería estar contento de que el FBI estuviera espiando en su campaña'”, citó el presidente Trump, luego expuso: “No, James Clapper, no estoy contento. ¡Espiar una campaña sería ilegal, y además un escándalo!”

Este nuevo escándalo se da previo a la reunión que tendrá la Casa Blanca con legisladores republicanos de alto rango, para darles acceso a información clasificada con respecto a la investigación del FBI sobre Rusia en 2016.

El Departamento de Justicia, a cargo de Jeff Sessions, instruyó a su inspector general a investigar cualquier presunta “falta de ética o motivación política” en la investigación del FBI y la campaña del presidente Trump.

La decisión formal del mandatario Trump fue puesta sobre la mesa a principios de esta semana, cuando el presidente se reunió con el vicefiscal general Rod Rosenstein y el director del FBI, Christopher Wray, en la Oficina Oval.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump James Clapper Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain