Las dos zonas metropolitanas donde ICE está aumentando operativos

Los inmigrantes y activistas desatan alertas

ICE mantiene sus operativos a nivel nacional.

ICE mantiene sus operativos a nivel nacional. Crédito: ice.gov

En fechas recientes, activistas e inmigrantes de Illinois han detectado un aumento de presencia de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sobre todo en comunidades con alta residencia de hispanos, incluida la zona metropolitana de Chicago.

Redadas en varios condados de esa entidad, como en Bolingbrook, derivaron en la detención de varias personas sin récord criminal, reportó Univisión.

La presencia de los agentes de “La Migra” se enfoca más en vialidades, acusaron activistas, quienes protestarán en calles de Chicago por el aumento de operativos.

En esa entidad, en el año fiscal 2017 aumentaron en un 22% las detenciones de inmigrantes y los operativos, según un reporte del Pew Research Center.

En tanto, un análisis de NPR reveló que en Chicago hubo un aumento del 73% en las detenciones de inmigrantes sin récord criminal y 129% más de deportaciones.

Mientras tanto, en ICE informó la detención de 49 ciudadanos extranjeros durante los últimos siete días en Filadelfia, donde la agencia señaló que se dirigió a criminales, fugitivos de inmigración y otros infractores de leyes migratorias.

En total, 17 de los detenidos tenían condenas penales; 14 tienen cargos penales pendientes; 6 habían sido expulsados previamente de los Estados Unidos; 14 eran fugitivos de inmigración con órdenes de remoción pendientes emitidas por un juez federal; 14 de las personas arrestadas habían sido liberadas de la custodia del condado de Filadelfia, a pesar de tener una detención de ICE presentada contra ellos.

En el año fiscal 2017, en esa entidad, “La Migra” aumentó las detenciones de inmigrantes sin récord criminal en un 323% en la zona metropolitana de Filadelfia, Pensilvania, según un reporte de NPR. Casi a la par, el Pew Research Center informó que el incremento general de detenciones fue de 53% en esa misma región.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain