Medida de la NFL en torno al himno es idiota, afirma Steve Kerr

El entrenador de los Warriors de la NBA criticó a la liga de fútbol americano por tratar de instaurar a un 'patriotismo falso'

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors habló mal de la NFL y sus medidas. (Foto: EFE/ JOHN G. MABANGLO)

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors habló mal de la NFL y sus medidas. (Foto: EFE/ JOHN G. MABANGLO) Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

HOUSTON, TX – El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, después de hablar sobre el compromiso de su equipo de luchar por el triunfo en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que esta noche disputan contra los Houston Rockets, también tuvo tiempo para calificar de “idiota” la nueva política de la NFL sobre el himno nacional.

De acuerdo a Kerr, que habló con los periodistas tras la sesión de tiros a canasta que realizó el equipo, de cara al partido de la noche del jueves, que se va a disputar en el Toyota Center, de Houston, la medida adoptada por los 32 dueños de los equipos de la NFL, que impide a los jugadores que se arrodillen durante la interpretación del himno nacional es algo que no va a solucionar el problema.

“Creo que es típico de la NFL“, valoró Kerr a la pregunta concreta de lo que pensaba sobre la nueva política que fue aprobada ayer, miércoles, en Atlanta. “Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados”.

Kerr fue más allá al considerar que “básicamente están tratando de usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y asustando a la gente. Es idiota, pero así es como la NFL ha manejado sus negocios”, subrayó el entrenador de los Warriors.

Bajo la nueva política de la NFL, aprobada -a mano alzada- por unanimidad por los 32 dueños de la liga, los jugadores podrán permanecer en el vestuario mientras se entona el himno si no desean estar fuera en el campo, pero cualquier violación de la regla resultará en multas contra las franquicias, que a su vez podrán castigar a los profesionales que la infrinjan.

Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la nueva política de “buena” para la NFL e incluso, aunque señaló que no le parecía bien que algunos jugadores se pudiesen quedar dentro del vestuario, llegó a decir que cualquiera de los profesionales que se arrodille podría dejar de competir.

Además el mandatario estadounidense fue más lejos al recomendar a los jugadores de la NFL que protesten durante la interpretación del himno nacional que “quizás no deberías estar en el país“.

La reacción a los comentarios del presidente Trump no se han hecho esperar entre los jugadores de la NFL que se han arrodillado en señal de protesta como el apoyador estelar de los Denver Broncos, Brandon Marshall, que los calificó de “repugnantes“.

“Digo repugnante debido a nuestros derechos de la Primera Enmienda“, declaró Marshall. “Tenemos libertad de expresión, ¿verdad?”.

Kerr, que hizo campaña en favor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, tras criticar con dureza la nueva política y gestión de la NFL, alabó la gestión que realiza la organización de la NBA en asuntos de justicia social.

“Me enorgullece estar en una liga que entiende que el patriotismo en Estados Unidos se trata de libertad de expresión”, subrayó Kerr, quien perdió a su padre en un atentado terrorista ocurrido en Beirut, el 18 de enero de 1984, cuando era profesor universitario.

Kerr ha defendido siempre las causas sociales y denunciado los abusos policiales y la discriminación que sufren los grupos minoritarios en Estados Unidos.

“Se trata de protestar pacíficamente. Creo que nuestros líderes en la NBA entienden que cuando un jugador de la NFL se arrodilla, lo hace para protestar contra la brutalidad policial y la desigualdad racial“, subrayó Kerr. “No están faltándole al respeto a la bandera o al ejército, pero nuestro presidente lo ha tergiversado y la NFL hizo lo mismo y complació a su base de fanáticos al crear esta histeria”.

Kerr reconoció que dentro del país existe algún tipo de problema en cuanto a la manera como se valoran y se ven los símbolos nacionales, especialmente por parte de los políticos.

“Es una especie de problema con nuestro país. La gente que ocupa puestos altos está tratando de dividirnos, dividir lealtades, hacer que esto se convierta en un grave problema y enfrentamiento como si la bandera fuera diferente de lo que realmente es”, destacó Kerr.

El entrenador de los Warriors definió a la bandera como la representación de un país unido y que representa a todos los ciudadanos, sin exclusión.

“Es una representación de lo que somos, de la diversidad, la protesta pacífica, el derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto, es realmente irónico en realidad, lo que está haciendo la NFL”, concluyó Kerr.

Sin embargo, la perdida de asistencias de aficionados a los campos para ver los partidos de la NFL y de audiencia de televisión que ha sufrido la liga en los dos últimos años están ligadas directamente contra las protestas que los decenas de jugadores han hecho durante la interpretación del himno nacional.

La propia NBA, nada más darse la “crisis” de las protestas de los jugadores de la NFL, exigió a los jugadores “respeto” durante la interpretación del himno nacional y lo máximo que les permitió fue que lo escuchasen con los brazos agarrados.

Mientras que el resto de las ligas profesionales, incluida la del béisbol de las Grandes Ligas, tampoco permiten a sus jugadores que durante la interpretación del himno nacional se de ningún tipo de manifestación de protesta.

En esta nota

Donald Trump NBA NFL Steve Kerr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain