Nixon debe recabar firmas para seguir en campaña tras arrase de Cuomo en Convención Demócrata

El gobernado acumuló más del 95% de los votos de los demócratas de NYS

Cynthia Nixon, pre candidata a gobernadora de Nueva York, no recibió suficientes votos en la Convención estatal del Partido Demócrata para garantizarle que pueda participar en las primarias.

Su única opción para mantenerse en la pelea contra el gobernador Andrew Cuomo es obtener 15 mil firmas de votantes de todo el estado. Hasta ahora, el gran aliado de su aspiración política ha sido el alcalde Bill de Blasio.

El miércoles, Cuomo logró más del 95% de los votos en el cónclave, garantizando la nominación del partido para su campaña por su segunda reelección.

Cuomo aspira a gobernar por un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).

Nixon se presentó a la convención, pero no le ofrecieron un espacio para hablar. En declaraciones a la prensa, la actriz dijo que sabía que no obtendría el 25% mínimo de los votos para garantizar su nombre en las primarias del 13 de septiembre.

La pre candidata abandonó la convención antes de que terminara la votación. Tampoco Cuomo estuvo presente durante ese proceso, pero sí apareció después del discurso de apertura de Hillary Clinton en la Universidad Hofstra en Long Island, informó ABC News.

Tras conocer los resultados, Cuomo dijo: “Para mí, es una afirmación de todo lo que hemos hecho. Trabajo mucho, muy duro, como sabes”.

Tanto demócratas como republicanos comenzaron sus convenciones estatales ayer miércoles, que se extenderán hasta esta noche.

Los republicanos se reúnen en el Salón Ziegfeld, en Midtown, Manhattan, donde nominaron formalmente a sus candidatos a gobernador, vicegobernador, interventor y fiscal general. El ejecutivo del condado Dutchess, Marc Molinaro, ya aceptó la nominación a gobernador del partido rojo, luego de ser presentado por el ex gobernador George Pataki (1995–2006).

Con 42 años de edad, Molinaro sería el gobernador más joven de toda la nación si gana las elecciones el 6 de noviembre.

Previamente, en 1995, con 18 años de edad, fue el alcalde más joven del país, al ser electo en la villa Tivoli, en Nueva York. Cuomo ha llamado a Molinaro un “mini-Trump”, si bien el republicano afirma que no votó por el actual presidente.

Ningún republicano ha ganado un comicio estatal en NY desde la reelección de Pataki en 2002.

En esta nota

Cynthia Nixon Molinaro primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain