Piden la pena de muerte para el exmarine que asesinó “al azar” a cinco mujeres del sur de California

El número de víctimas de Andrew Urdiales asciende a ocho: ya fue condenado por matar a tres mujeres en Illinois

Un asesino en serie de 53 años fue declarado culpable el miércoles de asesinar a cinco mujeres en el sur de California entre finales de los 80 y principios de los 90, según informaron las autoridades.

La condena de Andrew Urdiales por la muerte de mujeres en los condados de Orange, Riverside y San Diego eleva su número total de víctimas a ocho, pues ya fue declarado culpable a principios de siglo de asesinar a tres mujeres en Illinois.

Los fiscales del Condado de Orange pedirán la pena de muerte. En la corte, expusieron que Urdiales, exmarine, odiaba a las mujeres y comenzó una matanza que comenzó en Mission Viejo en 1986 y terminó en Cathedral City en 1995.

Associated Press informó de que cuatro de los asesinatos por los que se ha declarado culpable a Urdiales ahora ocurrieron mientras trabajaba en Camp Pendleton; el último, mientras estaba de vacaciones en Palm Springs.

Su primera víctima fue Robbin Brandley, de 23 años, estudiante en Saddleback College. Ella regresaba a su automóvil tras ser voluntaria como ujier en un concierto de piano en el campus cuando fue atacada por Urdiales, que había estado al acecho en busca de una persona al azar para matar.

Tammie Erwin y Robbin Brandley, dos de las víctimas.

Jack Reilley conoció los detalles del asesinato de su hija mientras estaba sentado a unos pies de distancia de Urdiales en la corte el miércoles. “Cuando mostraron la foto de Robbin junto a su automóvil, y luego mostraron la imagen de la cara de Robbin con los ojos abiertos, y luego está la otra imagen donde su vestido se detuvo con una mano ensangrentada”, explicó a KTLA. “Nunca he odiado a nadie antes, nunca en mi vida, pero niño, sentado allí mirándolo, sentí puro odio“.

Sus otras cuatro víctimas del sur de California fueron prostitutas a quienes recogió y condujo a zonas apartadas, donde tuvo relaciones sexuales con ellas antes de matarlas.

El padre de Tammie Erwin, a quien Urdiales asesinó en el condado de Riverside cuando tenía 18 años, dijo que espera que el asesino en serie sea condenado a muerte: “debido a la naturaleza de sus crímenes, la forma en que trató a las chicas como si fueran basura, simplemente las tiró, creo que se lo merece”.

No sería la primera vez que Urdiales recibe la pena capital: ya pesó sobre él dos veces en Illinois, pero las sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua cuando el gobernador del estado abolió la pena de muerte en 2011. Ese mismo año, el hombre fue extraditado a California para enfrentar un juicio en el condado de Orange, que la cuestión de los cinco asesinatos del sur de California.

La fase de penalización del juicio, cuando el tribunal decidirá si volverá a condenarlo a muerte, comenzará el martes.

En esta nota

asesino Asesino en serie Asesinos En Serie Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain