Trump sobre niños inmigrantes y la MS-13: “No son inocentes”

El mandatario desata polémica por sus dichos

El presidente Trump mantiene su plan contra la banda MS-13.

El presidente Trump mantiene su plan contra la banda MS-13. Crédito: Getty Images / ICE.GOV

El presidente Donald Trump habló el miércoles sobre su plan para atacar a los miembros MS-13, que en Long Island, Nueva York, y la zona metropolitana son perseguidos bajo el operativo “Matador”.

Además de volverse a referir a los pandilleros como “animales”, el mandatario dijo que los niños inmigrantes que llegan solos a los Estados Unidos, en su mayoría -de acuerdo a las estadísticas- se integran a la peligrosa banda, por lo que “no son inocentes”.

Apuntó que desde el año fiscal 2016, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han detenido a casi 11,000 miembros de pandillas y acusó que Nueva York, donde acudió a hablar del tema, “está bajo ataque”.

“Con un enfoque cooperativo en fuentes e inteligencia, nuestra iniciativa continua”, indicó. “El año pasado, arrestamos a 300 criminales de la MS-13 aquí en Long Island, y más del 40 por ciento de los que hemos verificado son niños extranjeros no acompañados. Entonces es un problema. Hay una conexión”.

Habló del ingreso de menores no acompañados, que no tienen ninguna guía, y podrían derivar en delincuentes.

“Tenemos las peores leyes de inmigración de cualquier país en cualquier parte del mundo”, expresó. “(Ellos) explotaron las lagunas en nuestras leyes para ingresar al país como menores extranjeros no acompañados. Se ven inocentes; ellos no son inocentes”.

El director en funciones de ICE, Thomas Homan, defendió la postura del presidente Trump sobre referirse como “animales” a los miembros de “La Mara”.

“La MS-13 aterroriza a las comunidades y cometen crímenes violentos… Sé que han impresionado sus comentarios sobre animales y MS-13, pero creo que está siendo amable. Los animales matan por la supervivencia; MS-13 mata por deporte. Matan para aterrorizar, y allí hay una gran diferencia”, apuntó.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra ms-13 Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain