Un agente de la Patrulla Fronteriza mata a una mujer migrante en Texas (video)

Oficiales de la CBP dicen que el agente disparó a la mujer después de ser atacado por varios inmigrantes

Un agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mató a tiros a una mujer migrante en la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles, según las autoridades.

El personal de la agencia le dijo a BuzzFeed News que un oficial de la Patrulla Fronteriza le disparó a la mujer en la cabeza, matándola, durante una escaramuza con inmigrantes en Río Bravo, Texas. Según los agentes de la Patrulla Fronteriza, los inmigrantes estaban armados con “objetos contundentes”, pero no está claro si la mujer que murió estaba armada.

Un video filmado en Facebook Live por la residente de Río Bravo, Marta Martínez, muestra a los agentes gritando “¿ven lo que sucede? ¿Ven lo que causaron?” a los migrantes, que fueron detenidos por agentes después del tiroteo.

Se puede escuchar a Martínez en cámara reprendiendo a los agentes por la muerte de la mujer:

“La niña estaba en la hierba y en los árboles, para mí se estaba escondiendo”, dijo Martínez. “Dicen que arrojaron piedras a los agentes, pero los dos migrantes estaban asustados y el tipo estaba asustado. No tenían piedras en sus manos”.

Los datos publicados por CBP muestran un aumento del 73 % en los ataques a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el último año. Pero esas estadísticas fueron puestas en duda por un informe de Intercept que afirmó que la agencia estaba inflando los números, incluido un incidente que aparentemente se contó unos 126 ataques diferentes que no lo eran.

El tiroteo ocurre días después de que otros agentes de la Patrulla Fronteriza desataran críticas por detener a dos ciudadanos estadounidenses en una estación de servicio en Montana, supuestamente por hablar en español.

El tiroteo del miércoles está siendo investigado por el FBI y los Texas Rangers, según BuzzFeed.

Con información de The Hill y Buzz Feed News


En esta nota

cbp Claudia Patricia Gómez González crowdtangle Facebook Frontera Inmigración Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain