Alcalde inaugura en Coney Island la temporada de playa en NYC

A partir de este fin de semana están abiertas las ocho playas públicas de la ciudad

NEW YORK, NY - APRIL 14:  People relax along the beach at Coney Island on a spring afternoon on April 14, 2018 in New York City. Following weeks of cold, snow and ice, New Yorkers got a taste of spring today with mild temperatures and blue skies. Cold weather is expected to return on Sunday.  (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NEW YORK, NY - APRIL 14: People relax along the beach at Coney Island on a spring afternoon on April 14, 2018 in New York City. Following weeks of cold, snow and ice, New Yorkers got a taste of spring today with mild temperatures and blue skies. Cold weather is expected to return on Sunday. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Spencer Platt | Wikimedia Commons

El alcalde Bill de Blasio, y el comisionado de Parques Mitchell Silver, inauguraron oficialmente este viernes la temporada de playa en la Gran Manzana, durante un evento en Coney Island, en el cual también celebraron que el ‘boardwal’ de la icónica playa haya sido nombrado como una ‘sitio histórico’ por parte de la Comisión de Conservación de Lugares Emblemáticos.

A partir de este fin de semana, las ocho playas de la ciudad permanecerán abiertas durante todo el verano, hasta el domingo 9 de septiembre. “La temporada de playa oficialmente ha llegado, y no hay mejor manera de iniciarla que homenajeando el nuevo estatus emblemático de nuestro histórico paseo de Coney Island y su 95 aniversario”, dijo De Blasio.

La ciudad de Nueva York cuenta con 14 millas de playas que incluyen Orchard Beach en El Bronx; Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Rockaway Beach en Queens; y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Park Beach en Staten Island. Los salvavidas estarán vigilando las playas de 10 a.m. hasta 6 p.m. cada día, y estará prohibido bañarse fuera de este horario.

Calidad del agua

El Departamento de Salud también dio inicio este viernes al servicio ‘Know before you go’ (Infórmese antes de ir), tanto en español como en inglés, a través del cual la gente puede recibir alertas de texto en tiempo real sobre la calidad del agua de las ocho playas públicas de la Gran Manzana. Basta con enviar un mensaje de texto con la palabra BEACH o PLAYA al 877-877 para saber si estas playas son seguras para nadar.

Protector solar gratis

Al igual que el verano pasado, el Departamento de Parques pondrá a disposición de los usuarios, de forma gratuita y en todas las playas, dispensadores de protector solar factor 30. Las máquinas estarán colocadas en el interior o cerca de los baños. Es el segundo verano consecutivo que la Ciudad, junto con Bright Guard e Impact Melanoma, lleva a cabo esta iniciativa, cuyo objetivo es asegurar la salud y seguridad de los neoyorquinos.

Ya las piscinas también

El domingo 27 de mayo también dará comienzo la temporada de piscinas públicas de la ciudad. Este año también ofrecerá clases de natación gratuitas para niños pequeños y adultos en las piscinas públicas de los cinco condados.

Para obtener más información sobre el programa ‘Learn to Swim’ (Aprender a nadar) o sobre el estado de las playas de la ciudad, puede visitar la siguiente página o llamar al 311.

En esta nota

playas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain