El Desfile Nacional Puertorriqueño rendirá homenaje a héroes de la recuperación tras el huracán María

Esaí Morales, Zuleyka Rivera, Ismael Miranda y David Begnaud encabezarán la comitiva del desfile

Desfile Nacional Puertorriqueño

Desfile Nacional Puertorriqueño Crédito: NPRDP

Bajo el lema “un pueblo, muchas voces”, el Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP) recorrerá la Quinta Avenida el próximo 10 de junio. Además de continuar con la tradición de exaltar lo mejor de la cultura y la música puertorriqueñas, este año se rendirá un homenaje especial a las personas que contribuyeron a la recuperación, reconstrucción y renovación de la isla tras la devastación provocada por el huracán María.

“Este año el Desfile tiene un profundo significado a la vez que continúa celebrando lo mejor de nuestra comunidad”, señaló Louis Maldonado, presidente de la Junta del NPRDP 2018. “Los temas y personalidades honrados representan una exaltación a nuestra rica cultura y a sus múltiples contribuciones a la sociedad global. Al mismo tiempo, se les rinde tributo a innumerables individuos que actuaron de manera heroica como respuesta al huracán María”.

La Junta anunció que las comunidades puertorriqueñas reconocidas en esta edición serán las de Springfield y Holyoke, Massachussetts. La Parada del 2018 estará encabezada por el reconocido actor Esaí Morales, que será el Gran Mariscal del evento. Con una carrera de 35 años, Morales ha luchado por erradicar el estereotipo negativo de los latinos en el cine y la televisión.

Personalidades reconocidas

También serán reconocidas otras personalidades por sus logros en sus respectivos campos. La ex Miss Universo, presentadora de televisión, bailarina y modelo Zuleyka Rivera fue escogida como la Reina del Desfile 2018. En el mundo de la música, los cantantes Lucecita Benítez e Ismael Miranda, ex integrante de Fania All Star, recibirán un premio a su Trayectoria Musical (Lifetime Achievement Award).

La Junta de Directores de NPRDP 2018 reconocerá además al corresponsal de la CBS David Begnaud con el título especial de Campeón Puertorriqueño, por su extraordinaria cobertura televisiva y documentación de los esfuerzos de recuperación y el progreso alcanzado en los últimos ocho meses en Puerto Rico.

Carlos Beltrán será reconocido como Atleta del Año y los padrinos del evento serán Laura y Jorge Posada.

La música popular puertorriqueña también recibirá un tributo especial, teniendo como protagonista a un instrumento típico puertorriqueño, el cuatro, por su significado histórico y cultural.

Ceremonia de liderazgo educacional y programa de becas

Como cada año, el NPRDP honrará a cuatro personas distinguidas por promover la educación de la comunidad puertorriqueña.

Además, por segundo año consecutivo, la organización otorgará 100 becas de $2,000 dólares cada una alumnos de secundaria, cuarto año de escuela superior y estudiantes de primer y segundo año de universidad, que tengan ascendencia puertorriqueña.

Principales eventos del Desfile Nacional Puertorriqueño 2018

  • Presentación de Becas y Premios de Liderazgo Educativo – 24 de mayo
  • Festival Cultural de la calle 152 – 26 de mayo
  • Misa Jíbara en la Catedral San Patricio – 3 de junio
  • Gala en Beneficio del Fondo de Becas – 8 de junio
  • Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida – 10 de junio

En esta nota

Desfile Boricua Huracán María Manhattan Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain