ICE lo acusa de pandillero, pero para parientes y amigos es un estudiante “excepcional”

Hermanos son detenidos por "La Migra", en California, y la comunidad pide su liberación

José Bello Reyes (en la foto) y su hermano, Oscar, permanecen detenidos en el centro de Mesa Verde.

José Bello Reyes (en la foto) y su hermano, Oscar, permanecen detenidos en el centro de Mesa Verde. Crédito: (Captura / KGET)

Para sus compañeros en Bakersfield College, en California, José Bello Reyes es un joven sobresaliente y respetado, pero para el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) es un pandillero.

La comunidad de esa universidad reclamó la liberación del joven de origen mexicano luego de que fuera arrestado junto a su hermano Oscar, el martes, cuando se dirigían a sus respectivos trabajos.

En una manifestación realizada frente al edificio administrativo del campus en la avenida Truxtun, estudiantes y hasta profesores pidieron su libertad. Estos consideran  a José un alumno excepcional, reportó The Bakersfield Californian.

En un principio, de acuerdo con parientes, los agentes de “La Migra” los detuvieron bajo alegaciones de que no tenían la documentación para permanecer en el país.

Posteriormente, en un comunicado, el portavoz de ICE, Richard Rocha, dijo a News 17 que los hermanos fueron detenidos en un operativo dirigido porque supuestamente pertenecían a una pandilla delictiva; no especificó cuál.

Agregó que ambos hermanos tienen convicciones por ofensas violentas que provocaron daño a otros; tampoco ofrecieron detalles de estas supuestas acusaciones.

En el parte de prensa, la agencia agregó que, al ser detenidos en un principio, el dúo acordó abandonar EEUU. Pero, posteriormente, reingresaron al país.

Ambos se encuentran detenidos en el centro de Mesa Verde.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra mexicanos Pandillas pandilleros Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain