¿Qué hay de nuevo en cortadoras de césped?

El último lote de modelos en las calificaciones de CR se manejan ágilmente, cortan de manera uniforme y te brindan más opciones que nunca

Si estás en búsqueda de una podadora, checa esta guía.

Si estás en búsqueda de una podadora, checa esta guía. Crédito: Shutterstock

Una gran cortadora de césped que satisface tus necesidades representa un gran cambio y Consumer Reports descubrió algunas opciones espectaculares en las pruebas de cortacéspedes de este año.

Nuestro equipo de expertos regresó de su peregrinación anual a nuestra instalación dedicada a pruebas de cortadoras de césped en Fort Myers, Florida. Y ahora tenemos más cortadoras de césped recomendadas en nuestras clasificaciones que en cualquier otro momento de la historia reciente.

«Este año vimos una cantidad récord de equipos eléctricos y nuevos modelos en casi todas las categorías que probamos», dice Courtney Pennicooke, analista de mercado de CR, que rastrea las tendencias de cortadoras de césped. «También reconsideramos nuestras clasificaciones y agregamos nuevas categorías de cortadoras de césped para que sea más fácil encontrar lo que estás buscando”.

La nueva mejor de su clase

Durante años, la Cub Cadet SC100 H ($320 dólares) fue nuestra cortadora de césped de gas manual de máxima calificación. Y aunque todavía creemos en la solidez de su rendimiento, ahora ocupa el cuarto lugar en su categoría, detrás de los modelos manuales de gas de HondaAriens y Toro. También hemos notado que los precios suben lentamente: 2 de las 4 mejores cortadoras manuales en nuestras clasificaciones rondan los $500 dólares. En ese punto, podrías optar por una cortadora autopropulsada con ruedas motorizadas, lo que facilitaría el manejo de colinas o céspedes más grandes.

Diversidad de equipos eléctricos

Hace 5 años, las cortadoras de césped eléctricas no eran más que una novedad. El año pasado, informamos que nuestro modelo mejor calificado, que durante mucho tiempo fue la única cortadora de césped eléctrica que recomendamos, podía cortar casi tan bien como sus homólogas de gasolina.

¿Y ahora? Tenemos el doble de cortadoras eléctricas manuales en nuestras clasificaciones, en relación con los modelos de gasolina, y 5 de ellas funcionan lo suficientemente bien como para recomendarlas. Como grupo, siguen siendo los modelos más caros, ya que los 5 están en el rango de $400 a $500 dólares; pero, a medida que pase el tiempo, se autofinanciarán con ahorros en gasolina, aceite y mantenimiento de motor.

Consulta nuestra guía de calificaciones y compra de cortadoras de césped eléctricas manuales.

Nuevas clasificaciones

Con el afán de adaptar nuestras clasificaciones a tu jardín de la mejor manera posible (y para manejar más y más opciones), hemos agregado 2 nuevas subcategorías de cortadoras de césped.

Cubiertas anchas de giro cero. La primera abarca las cortadoras de césped con radio de giro cero de plataforma amplia o ZTR. En el pasado, presentamos tractores de plataforma amplia, pero como las ZTR se han vuelto más populares por sus curvas cerradas y sus velocidades más altas, hemos comenzado a probar más modelos con plataformas de corte más anchas que las 42 pulgadas estándar. Ahora encontrarás estos modelos agrupados y clasificados como cubiertas anchas de giro cero.

Cortadoras de césped manuales compactas con batería eléctrica. Del mismo modo, las cortadoras de césped eléctricas manuales pasaron de ser una novedad ingeniosa a un competidor serio. Sacamos versiones más pequeñas con cubiertas de corte estrecho y las colocamos en su propia categoría: cortadoras manuales compactas con batería eléctrica. Ninguno de los modelos presentes en nuestro lote actual obtuvo una calificación lo suficientemente alta como para merecer recomendación; pero esta nueva clasificación hace que sea más fácil encontrar una cortadora eléctrica manual de tamaño completo que ofrezca un rendimiento de primer nivel.

En esta nota

Consumer Reports jardin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain