¿Cómo elegir los mejores autos usados para comprarlos?

Las ofertas están por concluir y no puedes dejar escapar esta gran oportunidad

¿Listo para ir de compras?

¿Listo para ir de compras? Crédito: Pixabay

Comprar autos usados puede tener ventajas y desventajas, aunque existen momentos en los que resultan más convenientes que ir por un último modelo y esto se debe a varios factores, desde el económico, hasta el gusto y las necesidades.

Toma en cuenta que hay situaciones como la depreciación, misma que sufren gravemente los autos nuevos, pero que en los usados es mucho más gradual, por lo que podrías adquirir un auto muy reciente a un precio conveniente.

Es importante aclarar que los consejos que te daremos no son pasos a seguir que se adapten a todos los gustos, pues por lo general te daremos advertencias sobre caminos sencillos para ahorrar dinero y algunos dolores de cabeza.

Dicho esto, te presentamos cinco consejos básicos para buscar buenos autos usados a la venta.

1- Siempre lo diremos, es necesario que sepas cuáles son tus necesidades reales y las características que buscas en un vehículo, este punto llega a ser igual de importante que el conocer realmente tu presupuesto y posibilidades de pago.

2- Consulta los costos de los autos que podrías tener en la mira, puedes hacerlo viendo las opciones en el Kelley Blue Book u otros servicios especializados en la valuación de vehículos, la gran mayoría ofrecen el servicio en línea de forma gratuita.

3- Visita lotes en tu ciudad y condados cercanos y verifica anuncios en las redes para darte cuenta de lo que hay en el mercado, si existen vehículos que llenen tus necesidades y y los costos están cercanos a lo que buscas, la negociación sería mucho más sencilla.

4- Toma en cuenta que existen autos que al ser quizá un poco más viejos de lo que buscas, podrían tener mejores características por mejores precios, verifica todas tus opciones, ya que sin querer, podrías encontrar una joya.

5- Encuentra el auto que deseas, busca a los propietarios y negocia un buen precio, no sin antes checar el vehículo detenidamente con un mecánico de confianza.

En esta nota

Autos Usados consejos para comprar autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain