Pandillero de la MS-13 tenía un “tesoro” enterrado en su casa en El Salvador

“El Flaco de Santa Tecla” era un vendedor de pollos hasta que su vida cambió, pero no para bien...

fiscalia111A

Crédito: (Twitter / Fiscalía General de la República de El Salvador).

El presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el departamento de La Libertad en El Salvador pasó de ser un vendedor de pollos a amasar una fortuna no menor de $161,200 dólares, que enterró en el patio de su casa.

Así lo reveló la Fiscalía General de la República (FGR) en ese país luego del arresto este domingo de Carlos Ramos Mancía, alias “El Flaco de Santa Tecla”, de 40 años, bajo acusaciones de ser uno de los manejadores de las finanzas de la organización.

El sospechoso enfrenta cargos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, asociación con organizaciones terroristas, entre otros. En el lugar incautaron, además,  cocaína y $700 dólares en monedas de dólar.

“El Flaco” fue arrestado en su vivienda (Twitter / Fiscalía General de la República de El Salvador).

El detenido vivía con Xiomara Guadalupe Hernández Rodríguez, que también fue arrestada.

Según los reportes de medios en ese país, “El Flaco” organizó la pandilla en el municipio de Santa Tecla hace unos 23 años.

El acusado había sido liberado en febrero de 2016 luego de cumplir condena por haber participado en el secuestro y posterior asesinato de Eduardo Álvarez.

Sin embargo, el historial delictivo de Ramos Mancía se remonta al 1994, cuando la Policía lo detuvo, por primera vez, en el referido municipio bajo el delito de asociarse con agrupaciones delictivas. Dos años después, lo capturaron por tenencia ilegal de arma de fuego. En noviembre de ese año, por agresión, y años después por el mismo delito.

En esta nota

El Salvador Mara Salvatrucha ms-13 pandilleros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain