Una calle del Bronx honrará a paramédico hispana asesinada; piden reabrir juicio

El 21 de junio se llevará a cabo una audiencia para reevaluar la capacidad mental del acusado

Homenaje a la paramédico Yadira Arroyo en la esquina de las avenidas Soundview y Morrison en El Bronx.

Homenaje a la paramédico Yadira Arroyo entre las avenidas Soundview y Morrison, El Bronx. NYC. Crédito: Alcaldía de la ciudad de Nueva York

Una calle del Bronx será bautizada en honor a Yadira Arroyo, paramédico fallecida el año pasado cuando un hombre supuestamente enfermo robó su ambulancia y la atropelló.

Las señales en Boston Road y E. 169th St. recibirán el nombre de Arroyo en una ceremonia el 15 de junio a las 11 a.m., informó Vanessa Gibson, concejal de la ciudad por El Bronx. 

“Estamos agradecidos por su sacrificio y servicio público”, tuiteó Gibson sobre Arroyo, una madre de cinco hijos que sumaba 14 años de trabajo en FDNY.

El 21 de junio un juez llevará a cabo una audiencia para reevaluar la capacidad y habilidades de González.

En abril se informó que debido a su inestabilidad mental, el identificado homicida José González no sería juzgado. Pero ahora un psiquiatra de la oficina del fiscal de distrito del Bronx opina lo contrario.

Previamente González (26) se había declarado “no culpable” en los cargos de asesinato, homicidio y robo. Aproximadamente una semana después de que fue arrestado en relación con la muerte de Arroyo, la defensa pidió que lo enviaran al Hospital Bellevue para recibir tratamiento, alegando que el acusado estaba bajo los efectos de drogas y el medicamento Seroquel cuando sucedieron los hechos.

Arroyo, de 44 años, estaba respondiendo a una llamada de emergencia al 911 en Soundview cuando aparentemente González robó su ambulancia y la atropelló, según el reporte de la policía

En esta nota

ambulancia Bronx Crimen crowdtangle FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain